5 de julio de 2007

Volver

Hace unos días me sorprendió la noticia del regreso a los escenarios de las Spice Girls.

—¿De veras? —Tío Ra me mira sorprendido de mi sorpresa—.  Pues a mí no. Que volvían era seguro, por separado no se comen una rosca.

Me expliqué mal. No me sorprendió que volvieran, eso es el pan de cada día, por todos los dioses, ¡si han vuelto hasta Los Pecos! . Los únicos que nunca vuelven son los que nunca terminan de irse, los Rolling, Raphael, GeorgieDann… se alejan, pero no se marchan.

¿Qué estaba diciendo?  Ah, sí, que lo que me sorprendió no fue que volvieran, lo que me sorprendió fue lo mayores que se han hecho.

—Nos ha jodido —Julieta estudió en colegio de pago, mal empleado dinero…— ¿Qué pensabas? ¿Qué sólo te hacías vieja tú?
—No amiga, sabía que yo no era la única, ¿no ves que te veo con bastante frecuencia?
—Bruja mala amiga.
—Perdona querida, pero no soy yo la que te ha puesto esas patitas de gallo que luces con tanta gallardía.
—Ni yo la que te ha puesto a ti esa lengua viperina.

No hay nada como la amistad entre mujeres. Quien tiene un amiga tiene un tesoro.

A lo que iba, que las Spice Girls, chicas picantes, en estos 5 años se han convertido en Ham Women, Mujeres Jamonas.

—Si la Beckham se entera de que le has llamado Jamona, le da una alferecía.
—No me preocupa, total, no se va a enterar. Pero tienes razón, Victoria es la única que pesa menos de lo que pesaba de joven: se ha quedado sin culo, sin piernas, sin brazos… Sólo le quedan cabeza y tetas, claro que, de eso anda bien servida.

No, en serio, es que están muy cambiadas. La virginal está embarazada, la pija es rubia, la deportista está algo fondona, pero se la ve esbelta si la comparas con la negra, la que tenía el aspecto más salvaje, que ha sufrido una metamorfosis curiosa, de chica picante a versión afroamericana de la Pantoja. ¿Cuál falta? Ginger. De esta no sé qué decir, era inclasificable en los noventa y sigue siéndolo ahora. Ha pasado de copia mala de Rita Hayworth a copia mala de Fresita Flowerpower.  Como dice Julieta, cómo se estropean los cuerpos.

Bueno, que me despisto. Las Spice anuncian su vuelta a bombo y platillo. La más nuestra de las Spice, la pija, incluso dice a voz en grito que una de las ciudades donde van a cantar…

—¿No me digas que en estos años han aprendido a cantar?

… a actuar es “Maedruid”, la capital de España. Y lo dice con ese acentito británico de quien, en dos años de vivir aquí,  no ha aprendido a decir ni buenos días. La tengo una tirria.

— ¿Y regresan con canciones nuevas o nos volverán a dar la tabarra con las canciones de antes? Porque otro verano bailando Duyuanabemaylover puede ser mortal de necesidad.

Este rollo de que la vida está hecha de ciclos me asusta. ¿A ver si ahora se animan y, siguiendo los pasos de las cinco fantásticas, regresan Pedro Marín, Locomía y Britney Spears? ¡Qué espanto! Con el Retorno quizá entremos en un bucle musical del que no podamos volver a salir… no quiero ni pensarlo.

Porque si 20 años no es nada, en ocasiones, 5 años no son nada de  nada y se pasan volando.



sorue@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir