21 de julio de 2006

Mira quién canta

Hay semanas que no es fácil encontrar noticias, temas, argumentos que te hagan sonreír en vez de hacerte llorar. Esta semana, en medio de la mierda, Bush dixit, hemos encontrado una: 2.285 chinos cantan 118 horas seguidas y baten el récord Guinness

—¿Y eso te hace gracia? A mí me parece una pesadilla.

A Tío Ra nunca le gustó demasiado la música.

—Que no es eso sobri. A mí, amante del silencio, me preocupa la contaminación acústica ¿Te haces idea del ruido que hacen 2.285 chinos cantando a la vez?
—No ha sido exactamente así, los cantarines se fueron relevando hasta lograr cantar sin parar casi 118 días.
—¡Jesús! Habrán cantado en un descampado o así.
—O “a no”. Según mis fuentes…
—Sus fuentes dice, seguro que lo has visto en Internet.
—Pues claro, mis fuentes son virtuales y modernas, no como tú, que lo lees todo en la Hoja del Lunes. Que sepas que, según mis fuentes, los cantantes se dieron cita en un centro comercial de la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, para batir un récord que estaba fijado en 100 horas, según la agencia oficial Xinhua.
—¿Y cabían? Vaya pedazo de centro comercial.

Ya ven, ni siquiera es a los primeros a los que se les ha ocurrido juntar cienes y cienes de personas a cantar. Como mínimo se les ocurrió antes a otro grupo de desocupados.

—¿Qué habrán cantado? ¿Siempre la misma canción?
—Otro no. Todos y cada uno de los 2.285 participantes entonaron una canción completa y diferente. No hubo dos melodías iguales. Ambas condiciones eran necesarias para que el récord fuera aceptado por los editores del libro británico. Al loro, 2.285 chinos por una canción entera cada uno: 2.285 canciones chinas.
—Por la bella flor de loto, qué pesadilla. Habrán cantado todas las canciones que existen en La China desde que existe La China.

Si la provincia de Hunan logra que su récord sea aceptado, no será la primera marca musical que consiga. En 2004 se consiguió allí el mayor conjunto de personas cantando al unísono:
100.000 voces entonaron a coro en esa región la canción folclórica Río Liuyang. ¿Les suena? A mí tampoco, pero no sé como es que no la oímos. 100.000 chinos cantando al unísono deben hacer mucho ruido.

—Pues sí que estás puesta en el tema. Lo sabes todo.
—Casi todo, Tío Ra, casi todo. Ya se sabe, el saber no ocupa lugar.
—El saber no, pero esos miles de chinos ocupaban un mazo de terreno, la Gran Muralla China por lo menos

Ya ven, el Guiness tiene un nuevo record casi tan estúpido como los que ya tenía. Y nosotros nos hemos distraído un rato de la cruda y belicosa realidad. Estos han sido los famosos Minutos musicales de hoy.



sorue@divertinajes.com
Archivo
Volver
Imprimir