Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la V


Vacabulario.- (De Vaca y Vocabulario). 1. m. Conjunto de mugidos de un idioma. 2. m. Libro (una de las cuatro partes del estómago de los rumiantes) en el que se contiene.

Vagabundio.- (De Vagabundo y Abundio). 1. m. Tonto que anda errante de una parte a otra. 2. m. Imbécil holgazán u ocioso, sin domicilio ni oficio ni beneficio.

Vagamundo.- (De Vagabundo y Mundo). Descubrámonos ante un maestro...

“... los dientes, le faltaban no sé cuántos, y pienso que por holgazanes y vagamundos se los habían desterrado”. (Quevedo, Francisco de. La vida del Buscón. Debolsillo, 2002).

... y no nos dejemos intimidar por el hecho, innegable, de que la palabra es recogida por el diccionario de la Real Academia Española.

Verdira.- “Término que, casi con seguridad, acabará siendo aceptado por la Real Academia de la Lengua ya que, difícilmente, una palabra sea tan certera y tan expresiva. Como su misma composición gramatical indica, se trata de algo que a la vez es verdad y es mentira”. Lo dijo Begoña Aranguren en Magazine, el dominical de El Mundo.

Viejero.- (De Viejo y Viajero). m. Turista del IMSERSO.

Viérnoles.- 1. Pueblo de Cantabria. 2. m. Fusión de miércoles y viernes mediante la que se indica que el miércoles se inicia, por puente festivo, un largo fin de semana.

Viscoleantes.- “‘Viscoleantes’ significa que los animales están ‘vivitos y coleando’. Ya ves, es como una maleta: dos significados empaquetados en una palabra.” (Lewis Carroll).




Archivo histórico