Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Pantumaca

Sara Orúe

Toc, Toc… ¿hay alguien?

—¡Aja! Apareciste.
—Joer Tío Ra, qué susto me has dado. Estabas ahí, al acecho.
—Ya me dirás qué has hecho que llevas dos semana sin aparecer.
—Pues resulta…
—No, no me cuentes una de tus interminables historias increíbles que no se cree nadie.
—Y que por eso son increíbles.
—Eso lo has dicho tú, no yo.
—No sólo sí lo has dicho tu sino que, además de los ademases, lo has dicho antes.
—No me líes y di de una vez donde te habías metido.
—En mi casa. Me había metido en mi casa sin atreverme a salir.

Hay semanas que es mejor no asomar al mundo la nariz, no vaya a ser que te la corten. Y estas dos últimas semanas han sido de esas, de las moviditas.

Hablando de la crisis todavía más de lo que era habitual, cuando el miedo del cuerpo comenzaba a apaciguarse ¡zas!, la gripe porcina. Hala, todos los noticiarios y los noticieros hablando de la pandemia que acabará con todos nosotros en menos que canta Porki.

Todavía acojonada a partes iguales por la posibilidad de que respirar, como sigue siendo gratis, sea lo único que me permita hacer esta maldita crisis de ahora en adelante, ya me enfrento a la posibilidad de morir si respiro aire contaminado de virus de gripe trasmutados. El horror se hace realidad. Me pregunto si tien relación que el aire sea gratis con que sea mortal, ¿respirarán los ricos aire embotellado?

Y en este dilema vital me hallo cuando, ¡allá te va!:


• Carla Bruni visita Madrid acompañada de su marido quien,  casualmente, es presidente de la República Francesa. No contenta con esto decide, para fastidiar, ser monísima de la muerte y poner en un brete a Letizia quien casualmente, mide con tacones lo mismo que Sarkozy… con alzas. La modelo que quería ser princesa versus la princesa que quería ser modelo. Nunca tan poco ha vestido tanto.

• Lidia Bosch acusa a su marido del Opus de abusos sexuales a  una menor. Más concretamente a su hija mayor que todavía es menor. No sé qué habrá pasado, pero la cosa no lleva buen CAMINO (me cogen el pésimo juego de palabras…).


• Comienza Operación Triunfo. Y aquí no tengo palabras entre otras cosas porque no lo he visto ni un solo día. Y a mucha honra.

• El Barça le endiña al Real Madrid 6 goles.

• Berlusconi apunta a las listas para el parlamento europeo a unas vedettes monísimas para alegrar la vista de los que se dejen alegrar la vista por unas vedettes monísimas. Debe ser una versión europea de las Mama Chicho, ¿las recuerdan?

• Con la llegada del buen tiempo se desata mi alergia al mes de mayo. Estornudo, lloro y moqueo. Y todo eso sin tener la gripe.


• Belén Esteban se divorcia de su Fran, el camarero mileurista con el que se casó por todo lo alto aún no hace un año.

• Comienza el plazo para hacer la declaración de la renta.

Y aquí lo dejo, que me estoy poniendo malita.

Así que esta mañana había decidido salir de mi encierro y lanzarme a la calle a disfrutar de la primavera pero, siempre hay un pero, a dos pasos del portal, una paloma ha decidido hacer lo propio y se me ha cagado en la americana del traje de color vainilla. He desandado mis pasos y me he vuelto a casa. De momento, queridos lectores, la primavera la van a ir disfrutando ustedes que yo, ya si eso, me espero a después de San Isidro, a ver si las cosas mejoran un poco.




Archivo histórico