Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la P


Patático.- (De Patético y Patata). adj. Tubérculo que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Parrockero.- (de Párroco y Rockero). Se lo oímos a Pablo Carbonell, cuando entrevistó a un cura de aficiones musicales ecuménicas en un reportaje sobre la feria Ecumene para CQC. El 3 de noviembre de 2001, para más señas, digo, fechas.

Pedagogro.- (De Pedagogo y Ogro). m. Educador que mete mucho miedo.

Perspendicaz.- "El psicólogo Georges Dumas cita un impresionante caso de palabra-maleta acuñada por un esquizofrénico: perspendicaz, que se refiere a espíritus situados por encima de la cabeza del sujeto (‘perpendiculares’) y que son muy perspicaces". (Manuel Garrido en la introducción a: Carroll, Lewis. A través del espejo. Ediciones Cátedra, 1997).

Popuhilaridad.- (De Popularidad e Hilaridad). f. Aceptación y aplauso que alguien tiene en el pueblo y que, por no estar en absoluto justificada, provoca la risa y algazara generales.

Portuñol.- m. Lengua resultante de la mezcla del idioma de Pessoa y el de Cervantes. Ver también: catañol, franglés y spanglish.

Publiciudad.- (De Publicidad y Ciudad). f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc., siendo todos ellos urbanitas.

Puritánico.- adj. Dicho de un súbdito de Su Graciosa Majestad: Que real o afectadamente profesa con rigor las virtudes públicas o privadas y hace alarde de ello.




Archivo histórico