Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la N, y la O

N


Narraluces.- (De Narradores y Andaluces). Palabra con la que se designa a un grupo de escritores nacidos en Andalucía, entre ellos, Fernando Quiñones.

Negliciencia.- (De Negligencia y Ciencia) f. Descuido, falta de cuidado u omisión en el proceso de conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. A veces tienen resultados positivos, y si no nos creen, pregúntenle a Alexander Fleming.

Notimor.- (De Noticia y Rumor). f. Ni lo uno ni lo otro; noticia sin confirmar.

O

Oficinismo.- (De Oficina y Cinismo). m. Alude a las conductas que mantenemos con los compañeros de oficina y en particular a la forma en que opinamos sobre su forma de obrar. [Aportación de Pedro Vallín].

Ojiplático.- (De Ojo y Plato). adj. Que tiene los ojos como platos. Expresión: “estoy ojiplático” (asombrado).

Onomatoplejías.- Dedúzcanlo ustedes mismos:

“En los días previos a la Navidad, una se solidariza con los hambrientos. En los días posteriores, con las ocas y los patos y su maltratado foie, tan rico, por otra parte (como diría mi médico de cabecera, que es, insisto, el doctor Lecter “la gastronomía salta por encima de la piedad”). Ecs, grough, kuch, prrrrttttt: los sonidos posteriores a los cebamientos navideños (¿quién necesita que se cumplan las profecías de Nostradamus teniendo cerca una hermana amante y cocinera?) unen la onomatopeya a la apoplejía, por lo que bien podíamos llamarlos onomatoplejías”. Maruja Torres en El País Semanal.

Ostentóreo.- (De Ostentoso y Estentóreo). Neologismo-maleta popularizado por don Jesús Gil y Gil.

Ovnimodo, ovnipresente, ovnívoro.- Todo tiene que ver con los Objetos Volantes No Identificados.




Archivo histórico