Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la J, la K y la L

J


Jodesto.- (De Jodido y Molesto). 1. adj. Que causa tanta molestia que al final, te jode.

Juligan.- (De El Juli y Hooligan). Seguidor incondicional y, en ocasiones, gamberrete del totero Julián López, más conocido como El Juli.

Léase: «El Juli, mientras el toro exhalaba sus últimos estertores, la plaza entera se proclamaba juligan, las mujeres pegaban gritos de terror, los hombres también sólo que enronqueciendo la voz al modo macho». (Vidal, Joaquín. Julijuli. El País, 13 de julio de 2000).

K

Kilmanjar.- (De Kilimanjaro y Manjar). m. Golosina que se degusta en Kenia. [Aportación de Jaime Torroja].

L

Liberatura.- 1.f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua y, al hacerlo, te hace libre. 2. f. Producciones literarias de una nación, de una época o de un género que, en su conjunto, producen un efecto liberador.

Liberhartura.- 1.f. Arte que emplea como medio de expresión una lengua y, al hacerlo, te cansa. 2. f. Producciones literarias de una nación, de una época o de un género que, en su conjunto, saciar, incluso con exceso, a alguien el apetito de leer de manera tal que incluso llegan a fastidiar, a cansar 

Lirodoro.- f. Instrumento musical compuesto de varias cuerdas tensas en un marco, que es la tapa del inodoro. Creado por Les Luthiers.

Latín.- m. Violín hecho con una lata. También de Les Luthiers.




Archivo histórico