Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la I


Idiolatra.- (De Idólatra e Idiota). 1. adj. Que adora a un imbécil. 2. adj. Que es un imbécil porque adora a cualquiera, por cualquier motivo.

Imaquinación.- f. Proyecto o asechanza artificiosa y oculta, complot perfecto urdido en sueños para hacer el mal. Luego despiertas y pasa lo que pasa, o sea, nada.

Impedimiento.- (De Impedimento y Mentir). m. Obstáculo, embarazo, estorbo para decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. 2. m. Cada una de las circunstancias que se falsean con el único objetivo de hacer ilícito o nulo el matrimonio.

Incertilumbre.- (De Incertidumbre y Lumbre). f. Falta de certidumbre que hace dudar de sus posibilidades al fuego voluntariamente encendido para guisar, calentarse, u otros usos

Indiosincrasia.- (De Indio e Idiosincrasia). f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un oriundo de la India o, en su defecto, de un nativo americano.

Informágica.- f. Arte o ciencia oculta con apariencia de conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hace imposible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, puesto que produce, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a la lógica.

Insoposible.- (De Insoportable e Imposible). adj. Persona muy incómoda, molesta y enfadosa, imposible de aguantar.

Intelecpuaj.- (De Intelectual y ¡Puaj!). m. Marisabidillo resabiado que da grima.

Intranspendente.- (De Intrascendente y Pendiente). f. Cuesta o declive de un terreno de poca importancia. La cuesta, no el terreno.




Archivo histórico