Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la E


Edulcurado.- (De Edulcorado y Cura). 1. adj. Sacerdote muy meloso. 2. adj. Jamón serrano endurecido, seco, fortalecido o curtido con procedimientos que no son ni agrios, ni salobres. 3. adj. Sanado con dulzura.

Electoshock.- (De Electoral y Electroshock). Neologismo utilizado por el diario deportivo Marca al hablar del anuncio realizado por el candidato Florentino Pérez en relación con el fichaje de Luis Figo. ¿Qué no habrían inventado de haber previsto lo y los que vendría/n detrás?

Endocrinoilógico.- adj. Biol. y Log. Dícese de lo que sucede en la práctica de la endocrinología cuando los análisis no se corresponden con la clínica.

Enfuriar.- tr. Causar enojo mediante un acceso de demencia o ira violenta.

“... que parecía el jinete de una carrera de steeplechase (palabras que enfuriarían a este Eddy Arcaro del diccionario...” (Cabrera Infante)

Enribia.- f. Sensación de ira, enojo o enfado grande provocada por el éxito ajeno.

Eróscopo.- (De Eros y Horóscopo). m. Predicción del futuro sexual deducida de la posición relativa de los astros del sistema solar y de los signos del Zodiaco en un momento dado.

Escupeta.- (De Escupir y Escopeta). m. y f. Persona que, al hablar, arroja saliva por la boca.

Esfingerente.- m. y f. Gerente hierático, como una esfinge.

“Hablé con la construcción gramatical exacta para producir en el castellano la idea de respeto y jerarquía y necesaria distancia. Todo lo que predispone a la caridad, pública y privada. Pero no hubo respuesta. No inmediata. Ese es el secreto de los grandes hombres. De los pequeños grandes hombres también. Conocen el precio y el valor de todo, aun de las palabras. Y del silencio, como los músicos. Y de los gestos. Como los actores o los budistas. (...) Habló la esfingerente.” (Cabrera Infante)

Esgritor.- (De Escritor y Grito). m. Autor vociferante de obras escritas o impresas. Persona que escribe los correos electrónicos en mayúsculas.

Espeluztacular.- (De Espectacular y Luz). m. Función o diversión pública que se realiza en medio de una claridad tal que descompone, desordena o eriza el pelo de la cabeza, espanta y causa horror.

Estupléndido.- (De Estupendo y Espléndido). 1. ad. Admirable, pasmoso, magnífico, dotado de singular excelencia. 2. adj. Asombroso por lo liberal y desprendido.

Euskadifrenia.- (De Euskadi y Esquizofrenia). Aparece el 3 de noviembre de 2000 en un artículo que se titula Esto no me gusta, firmado en Gara por Víctor Moreno, que es profesor y escritor. “Euskadi está dejando de ser Euskadi, entre todos la estamos convirtiendo en Euskadifrenia”.

Evolucionario.- (De Evolución y Revolucionario). Pregúntenle a los del Megane, que lo inventaron.




Archivo histórico