Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Diccionario maleta

El Raedor

Con la C


Califisicación.- Calificacion que clasifica, y da sífilis.

Californicar.- (De California y Fornicar). ¿Hace falta definirlo? Era el título de un disco, Californication, de los Red Hot Chili Pepers (esto tampoco hay que definirlo, mucho menos traducirlo), editado por Warner Music en 1998 y ha tenido mucho recorrido...

Cantonto.- adj. Que canta a pesar de su falto o escaso de entendimiento o razón.

Catañol.- 1. m. Catalán y Español. No viceversa. 2. f. m. Lengua resultante de la mezcla del idioma de Espriu y el de Cervantes. Más adelante vendrán franglés, portuñol y spanglish.

Cigatero.- m. Cigarro pequeño de picadura envuelta en un papel de fumar. Precisamos: m. Cigarro enano de poca picadura envuelta en un escaso papel de fumar.

Cientrifugar.- (De Cien y Centrifugar). 1. f. Mec. Fuerza de inercia que se manifiesta en cien cuerpos hacia fuera cuando se les obliga a describir una trayectoria curva. 2. f. Mec. Fuerza de inercia migratoria que se manifiesta en todo científico hacia el extranjero cuando se le obliga a trabajar en España por un salario miserable.

Cientrífico.- (De Científico y Dentrífico). adj. Dicho de polvos, pastas, aguas, etc.: Que se usan para limpiar y mantener sana la dentadura de los hombres de ciencia.

Colminar.- (De Conminar y Culminar). tr. Conminar por última vez. Neologismo fruto de un error de pronunciación, emitido en la tertulia de El programa de Carlos Herrera el 9 de julio de 1999. Una oyente, filóloga, llamó para advertir de los errores cometidos y ofreció esta explicación. A nosotras nos vale.

Computear.- tr. coloq. Jorobar (somos finas) con ayuda del ordenador. Los hackers, por ejemplo, son excelentes computeadores, o sea, unos indeseables.

Condrolar.- tr. Ejercer el control de natalidad y el posible contagio de enfermedadesmediante el uso sistemático de una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito... ¿seguimos dando detalles o les hacemos un diagrama de Benn (o Venn, que nunca nos aclaramos)?

Congrejo.- (De Congreso y Cangrejo). m. Reunión de un partido político en declive (o que desanda lo andado o, tratándose de la derecha, se vuelve al centro). Palabra escuchada a un contertulio de RNE el 29 de enero de 1999, con motivo de la inauguración del congreso del PP (se trató de un error, pero resultó casi tan sustancioso como un micrófono [in]oportunamente abierto).

Corderumbre.- f. Mansedumbre (condición de manso) propia de los corderos. Lo dijo Francisco Nieva en Pastiches de juventud y, ¿quiénes somos nosotras para desechar este hermoso y expresivo concepto en el que se expresa doblemente el aborregamiento y la sumisión?




Archivo histórico