Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Pantumaca

Sara Orúe

Museo de cera


Leo en elpaís.com que el Museo de Cera (de Madrid, supongo)  debido a la operación de cirugía estética…

—… respiratoria

...estético-respiratoria de Doña Letizia, han decidido “operar” también a la figura que la representa.

—¿No me digas que la figura de cera de la princesa también tenía problemas de respiración?
—Problemas de respiración no creo, nariz de bruja seguro que sí.

En realidad lo que hacen es  ponerle una cabeza nueva con una nariz más parecida a la nariz actual de la futura reina. Parece que, por el cambio de aspecto de susodicha...

—No seas irrespetuosa, niña.
… de su susodicha Alteza, figura y princesa no se parecían nada.
—No es motivo suficiente. De hecho, las figuras de cera casi nunca se parecen demasiado a los originales de carne y hueso.
—En caso de Letizia, de más hueso que carne.
—Pues sí.


La noticia en sí es, en la humilde opinión de una republicana integrante del pueblo soberano que no tiene figura de cera en museo alguno, ni ganas de tenerla, irrelevante.

A mí lo que de verdad me ha gustado es el último párrafo del escrito, en el que, al hilo de los cambios que se han producido en la familia real de cera estos meses apunta: “Los cambios también afectaron este año a Jaime de Marichalar. Tras separarse de la infanta Elena, su figura de cera pasó del Salón de Reyes a la sala taurina”

—¡A la sala taurina! Por todos los dioses, ¿cómo carajo se interpreta esto? ¿Están llamando a Marichalar cabestro?
—¿O cornudo?
—¿O semental?

¿Alguien del museo de cera puede explicarme esta decisión? Porque si, por decir algo, le hubieran mandado a la sala de la Pasarela Cibeles, o de la semana de la moda de París, pero ¿a la sala taurina? ¿Le habrán cambiado su traje de chaqueta por un traje de luces? Señor, señor, cuantos interrogantes me rondan por la cabeza.


A mí, qué voy a decirles, lo de los museos de cera me parece casposo, tétrico y muy pasado de moda. Y además, me dan mal rollo. Y huelen a viejo.

Por curiosidad, y por ver si Marichalar estaba entre la cogida de Manolete y la salida a hombros del Litri (por decir una posición tan pausible como absurda), he entrado en la web y no he podido sino confirmar mi impresión anterior: casposo, tétrico y pasado de moda. ¿Saben? Si yo fuese alguien famoso me negaría a que inmortalizaran mi imagen en cera. Además, ¿quién me explica el criterio con el que seleccionan a los “encerados”? La familia real, la actual y unas cuantas de las pasadas, Franco, Bisbal, Iker Casillas, Bart Simpson, Frankenstein, Picasso, la familia Alcántara (¿?), Cary Grant

—Sólo faltamos nosotros.
—Quita, quita, no des ideas.
En serio, es el escenario perfecto para una peli de sangre y casquería de serie B. si yo fuera Doña Letizia

—¿Harías quitar su figura?
—En realidad iba a decir que no me hubiera operado la nariz, pero eso también.




Archivo histórico