Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Próximamente


ADRIANA DAVIDOVA se incorpora a Divertinajes. com.

Nacida en Sofía en 1975 y de nacionalidad española, Adriana ha desarrollado su formación y actividad profesional en España. Licenciada en Filosofía y Letras, en su labor de escritora ha publicado dos libros;  Hacer el amor a un Ángel y El deseo que le valieron excelentes reseñas de Mario Benedetti, Clara Janés y Gonzalo Suárez entre otros... Y un tercer libro de ensayo; Voces de mujer, junto a la psicoterapeuta Cristina Yela.
                                                     
Ha escrito varios guiones para cine: Las noches vacías (Premio especial del jurado en  Málaga 2002, Los Ángeles Latino Film Festival, Berlinale...), Síndrome (Seleccionado por el Ministerio de Cultura, para subvención en 2004, Finalista en Locarno Film Festival, London Film Festival, Mar de Plata, Berlinale, Bombay International film festival, Tolouse film festival...), Huellas (Premio A.E.T 2007) y La inercia de los cuerpos.

Como actriz, sus últimos trabajos cinematográficos estrenados, Síndrome y Huellas, han recibido muy buena acogida por parte de la crítica especializada en diversos festivales internacionales.

Actualmente, rueda el largometraje La inercia de los cuerpos, comprometida reflexión sobre el sistema sanitario y la relación médico-paciente. En breve estrenará  el largometraje La Esquina.

Adriana ha dirigido además dos cortometrajes: Piezas y Ángeles (documental de ficción sobre una mujer sin hogar).

Complementando su formación actoral y dando cabida a su siempre presente interés humanista y a su contacto con la enfermedad y el dolor, Adriana ha hecho estudios relacionados con la terapia Gestalt, la terapia familiar, centrada en  Constelaciones Familiares,  Psicodrama y PNL...

***

Lo que han dicho sobre ella...

CLARA JANÉS: “La escritura de Adriana Davidova es un milagro. ¿cómo explicar, si no, la perfección formal, la gran belleza y la sabiduría que encierran sus conceptos, frutos todos ellos alcanzados por su autora con tan pocos años? Recibamos, pues, este don de luz que nos llega como un horizonte de esperanza en un mundo tan cruel”. (A propósito del libro Hacer el amor a un ángel, 6 de Mayo de 1995.)

MARIO BENEDETTI: “De origen eslavo, con prolongada residencia en España y confiadamente joven (solo tiene 21 años), Adriana Davidova publica ahora su segundo libro. El primero Hacer el amor a un ángel (1995), ya mostraba un ritmo profundamente imaginativo y una prolijidad de anécdota, que hacían muy grata su lectura. Ahora, en El deseo, a aquellas alentadoras señales se agrega un cultivo muy peculiar de lo erótico. Con un lenguaje que conserva rudimentos de fábula pero también trazas del cuento gótico, Davidova otorga credibilidad a situaciones casi inverosímiles, en las que el deseo (irrealizable o consumado o desbaratado por equívocos, azares y otras frustraciones) es el verdadero protagonista de esas rebanadas de vida. La historia de Uma, la virgen que se hace prostituta para aprender cómo es el deseo y ofrendarlo luego en una relación incestuosa, o la de Víctor, Ave e Ina que culmina el libro, alcanzan para recomendar un libro tan extraño como cautivante”. (A propósito de El deseo, 8 de Febrero de 1998.)




Archivo histórico