Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Pantumaca

Sara Orúe

De lo que me he enterado


Aunque quizá Ustedes no se hayan dado cuenta, la semana pasada falté a mi cita semanal con Divertinajes.com.

—Que sí mujer, claro que se han dado cuenta, ¿cómo no iban a darse cuenta?
—¿Tú crees? Gracias, Julieta, la verdad es que eres una buena amiga, siempre dispuesta a levantar el ánimo a los demás.
—No sólo se dieron cuenta sino que, además, suspiraron aliviados. ¿No los oíste?
—Ya me parecía a mí raro una frase amable saliendo de tus labios.
—¿Quieres un piropo? El Duque está de muerte mortal.
—Quise decir una frase amable para mi persona.
—No, si a mí tu persona me gusta, lo que no me gusta es lo que escribes cada semana.

Retomo el tema, que si seguimos a Julieta en sus pensamientos no sabemos adónde podemos llegar. No escribí la semana pasada, decía, por exigencias de mi trabajo.

—Ya estamos, como si fueses la única que trabaja. ¿Quiere eso decir que todas las semanas que escribes es porque no trabajas? ¿Ein? Tengo que hablar seriamente con tus jefes…
Juli, chata, vete un poquito a hacer puñetas, por favor.


Que no haya escrito no quiere decir que no haya leído, oído o incluso visto. Así, estos días de ausencia internauta me he enterado, por ejemplo, de que Daniel Craig, el nuevo Bond, es bajito. Que no digo yo que ser bajito sea impedimento de nada, miren sino a Napoleón, Sarkozy, Messi o Papá Pitufo, grandes hombres de poca talla, triunfadores cada uno en su campo: la política, las revistas del corazón, el deporte y la lucha contra Gargamel respectivamente. Pero, no sé, yo pensaba que era un tiarrón y no. Qué cosas.

También me he enterado de que Supervivientes lo ganó Miriam, antes Lucía Lapiedra, la mujer que, en vez de pectorales, tiene silicona. No me asombra, una mujer que es capaz de tener un hijo con Pipi, y eso no quiere decir que lleva sucio el pañal, sino que Pipi es el nombre de su pareja y padre de la criatura, una mujer así, repito, está claro que es una superviviente.


(No saben lo que me ha costado encontrar una foto en la que NO estuviera desnuda, mecachis… Y aun así.)

Además me he enterado de que empieza OT, y de cada día Tele5, la cadena amiga nos ha deleitado con casi una hora de casting. Uf, si esto lo hace una cadena amiga, que no hará una cadena enemiga.

Que estoy por decir que no es amiga, es sólo conocida. El jurado del casting lo componen, o lo descomponen, según se mire Noemí Galera, Ángel Llácer y Risto Mejide, ¡vaya trío! Parece que, a veces, critican el estilismo de los postulantes a triunfitos… Llácer critica el estilismo de alguien, en fin. Dicen que han oído a Risto decir de alguien que era hortera… ¿Será que no se ha visto él en un espejo de cuerpo entero? Quizá si se quitase las gafas de sol vería las cosas más claras.

Y como mi capacidad  de enterarme de cosas es grande, me he enterado de que en Traismauer, Austria, la inauguración de un nuevo centro de prevención de la delincuencia juvenil, prevista para estos días, se ha retrasado. ¿Por qué?, se preguntarán ustedes, con lo organizados que son los austriacos. Pues porque, allá va la bomba, ¡EL EDIFICO HA DESAPARECIDO! Como lo oyen. Se trata de una  construcción prefabricada  entregada al Ayuntamiento en módulos empaquetados y lista para empezar a ensamblarse. Cuando llegaron los trabajadores que debían hacerlo, todas las cajas habían sido robadas. Parece que lo de prevención de la delincuencia juvenil llega un poquito tarde.

Y no crean que no me sé más cosas, que sí me las seé. Pero mejor se las cuento otro día.




Archivo histórico