Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

7 días, 7 enlaces

Antonio Castillejo

El largo adiós

Cada semana todos visitamos cientos, miles, de páginas en Internet. Muchas nos interesan, otras nos aburren, algunas nos divierten y en ocasiones, también nos indignan. Estas son siete que, por una u otra razón, me llamaron la atención durante los últimos siete días.
@agcasti


1. Tras su muerte se ha dicho todo lo que se podía decir de ese genio irrepetible que fue Paco de Lucía. Para muchos, el hombre que dejó dicho aquello de que “la guitarra es una hija de la gran puta que me come el coco” es, sin lugar a dudas, el más grande de los músicos españoles  del último siglo. Posiblemente el mejor homenaje que se le pueda rendir sea el seguir disfrutando con su obra tal y como han propuesto a sus lectores muchos medios que, como Público, colgaron en su web las actuaciones del maestro.

2. No precisamente pequeño es el papel que las redes sociales están jugando en la expansión internacional del llamado “café pendiente”, un gesto de solidaridad en los duros tiempos que nos han tocado y que nació en Nápoles hace ya algunos años. Son cada vez más las cafeterías en las que al tomar un café se puede dejar pagado otro para alguna persona que no tenga ni para una taza de café caliente. La disponibilidad de los “cafés pendientes” se anuncia en los locales mediante pizarras a la vista de todo el mundo, pero también existen páginas web con la localización de los establecimientos adheridos a esta iniciativa solidaria y basada en la confianza que, además de en España, se practica ya en países como Italia, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, México o Estados Unidos.


3. Angela Merkel con bigotito a lo Adolf Hitler. La fotografía tomada por Marc Israel Sellem, fotógrafo del Jerusalem Post, se convirtió la semana pasada en viral al poco de irrumpir en Facebook y Twitter . La tan curiosa como incómoda instantánea fue captada en el momento en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalaba algo a la canciller con un dedo cuya sombra originó el curioso efecto de mostacho en el rostro de la alemana.

4. “Utilicé una caricatura, pero no era mi intención ser cómica”, ha declarado la artista libanesa Rima Najdi que, para denunciar la tensión y la “normalización de la violencia” que se vive en Beirut ante un posible contagio de la guerra que sufre la vecina Siria, se paseó durante horas por la capital de Líbano vestida de negro y con una aparatosa y falsa bomba de relojería adherida a su cuerpo. Con esta performance, a la que Madame Bomba bautizó como “Proyecto TNT”, Najdi ha pretendido mostrar como “la muerte se ha convertido en algo tan arbitrario que de repente resulta un riesgo potencial conforme vas de un sitio a otro”.

5. Siguiendo con noticias llegadas desde Oriente Medio, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha hecho públicas  una serie de apocalípticas fotografías en las que se muestra el padecimiento de  los refugiados del campo Yarmuk, cerca de  Damasco,  que lleva meses aislado y asediado por los combates entre  el ejército del régimen sirio y las fuerzas rebeldes.

6. En Uganda, miles de personas se han convertido en criminales de la noche a la mañana tras la entrada en vigor de la ley Antigais del demente presidente Yoweri Museveni, por la que la homosexualidad está penada con cadena perpetua. Una pavorosa ley que ya ha llevado al suicidio a ocho personas y que no sólo castiga a hombres y mujeres homosexuales sino también a todo aquel que no los denuncie.

7. Sí, en China se consume carne de perro y se comercia con ella. La historia de Vita, salvada del matadero, se publicó por primera vez en mayo del pasado año, pero esta semana ‏@AmandaRomero_G la devolvió al primer plano de la actualidad subiendo las imágenes a Twitter con el siguiente texto: “Todavía se me caen las lágrimas de la emoción cada vez que veo este vídeo”.





Archivo histórico