Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Decidir

Ni un paso atrás en cuanto a derechos ya ganados con la fuerza de la coherencia, la libertad, el amor, el desarrollo de lo esencial en uno mismo y en la sociedad... Bajo ningún concepto, otro ha de decidir sobre algo tan íntimo y tan poco frívolo como el hecho de convertirse o no en madre...

Todas las mujeres y hombres que han buscado, creado y ganado esos derechos a lo largo del último siglo, están presentes de alguna manera, están detrás de nuestra espalda, sosteniéndonos con fuerza y susurrándonos al oído las palabras que necesitamos escuchar para creer y no soltar la herencia de lo ya conseguido.

Siglo 21. La herencia de creer en una vida llena de solidaridad, salud para todos, educación para todos, humanidad, trabajo para todos, empatía, igualdad para todos, vivienda para todos, posibilidades para todos y libertad de decisión sobre el propio destino, sobre el rumbo que uno ha de tomar, sobre la manera en la que afrontará su vida...

Que lo ya creado no caiga como un castillo de naipes depende de todos. Que todos tengan, tengamos las herramientas para cuidar esa herencia depende de que todos los que sepan qué decir, puedan y quieran hacerlo, sepan qué hacer, puedan y quieran hacerlo... Ofrecer voz a los que aún no conocen la suya propia, dar educación, información, conocimiento, razonamiento, memoria, deseos por cumplir, metas, valores que tengan que ver con lo más humano y atemporal que nos es propio como especie.

Que nadie nos corte las alas... Que no haga falta volver atrás para cuestionar lo incuestionable y que podamos avanzar con nuevos retos para mejorar la vida. La propia y la de todos. Avanzar, volar hacia esos lugares del imaginario colectivo a los que algúnos definen como utópicos.


Pequeños Deberes. Si te detienes durante unos instantes y te abres a escuchar los susurros de todos los que estuvieron antes que tú... ¿Qué palabras son las que te alcanzan con mayor fuerza? ¿Por qué? 

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

Dibujos. Adriana Davidova

Visita Páginas de la Autora-

http://www.pedrohermosilla.com/index.php?option=com_mtree&task=viewlink&link_id=64

http://vimeo.com/48138644

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/enlaces.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://revistatarantula.com/un-dardo-en-la-esperanza-la-poesia-de-adriana-davidova/




Archivo histórico