Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Caracteres

Ana Aranda Vasserot

China pide paso

anaarandavasserot@gmail.com


La política China es una incógnita para muchos, que no acaban de comprender cómo es posible que un país comunista tenga una política económica de mercado.

El pensamiento simplista además suele ser crítico con las medidas capitalistas y menos crítico con el hecho de que China es una dictadura.

Si el lector está interesado en entender cómo funciona la política China con sus matices, retos y contradicciones, debe leer China pide paso. De Hu Jintao a Xi Jinping.

En este libro Xulio Ríos explica lo inexplicable de una forma clara y precisa. La obra se centra en el mandado de Hu Jintao, que fue el primer presidente que empezó a corregir el discurso en el que se alentaba el ascenso económico a cualquier precio, sustituyéndolo por un crecimiento económico acompañado de justicia social. En opinión de Ríos, Hu Jintao estableció los  retos a los que China tendría que enfrentarse. 

Como muestra de las  complejidades a las que se tiene que enfrentar el análisis de Xulio Rios valga esta cita:

«Ser comunista para Hu Jintao es ser conservador en lo político, intervencionista en lo económico, socialdemócrata en lo social y confuciano en lo cultural. Así son los mandarines chinos del siglo XXI.»

¿Quieres entender este galimatías? Pues lee China pide paso.  Imprescindible.

Editorial Icaria. Colección: Antrazyt. Serie: Análisis contemporáneo. ISBN: 9788498884661

Visita la web de la autora:
anaarandavasserot.wordpress.com




Archivo histórico