Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

7 días, 7 enlaces

Antonio Castillejo

Madrid, Madrid, y el resto del mundo

Cada semana todos visitamos cientos, miles, de páginas en Internet. Muchas nos interesan, otras nos aburren, algunas nos divierten y en ocasiones, también nos indignan. Estas son siete que, por una u otra razón, me llamaron la atención durante los últimos siete días.
@agcasti


1.- Adiós a Eurovegas. Se acabó el Bienvenido Mr. Marshall de Alcorcón. El PP madrileño ve su gozo en un pozo…. y Esperanza Aguirre, ahora, “harta de acertar”. Pero, las hemerotecas existen y es lo que tienen: “Esperanza Aguirre logra que el magnate Adelson instale Eurovegas en Madrid. Después de seis años de negociaciones con el magnate” (Periodista Digital, 06 de septiembre de 2012 a las 17:41). Y del designado heredero, Ignacio González,  para qué hablar: “Eurovegas y los Juegos Olímpicos son el mejor ejemplo del gran futuro que tiene la Comunidad de Madrid”. Pues eso…

2.- Y hablando de aquellos Juegos Olímpicos que, una vez más, se perdieron en el limbo “del ran futuro que tiene la Comunidad de Madrid”, hemos conocido que los 11,5 millones de euros que el Ayuntamiento madrileño gastó en la candidatura de Madrid 2020 han servido, al menos, para que Ana Botella aparezca en la revista Time. La prestigiosa publicación sitúa el  famoso '”relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de la alcaldesa como la séptima mayor metedura de pata política de 2013. Botella comparte así ranking con personajes tales como el alcalde de Toronto, Rob Ford, que confesó consumir crack, Bob Filner, que ya tiene  17 denuncias de mujeres por acosador, el ruso Mikhail Stolyarov acusado de extorsión o el japonés Toru Hashimoto, que justificó la violencia sexual contra las mujeres en la Segunda Guerra Mundial para "relajar" a los soldados.


3.- Thamsanga Jantjie, el supuesto traductor de lenguaje de sordos durante el funeral de Nelson Mandela, asegura que empezó a oír voces, ver ángeles y tener alucinaciones durante el acto y que eso le llevó a inventarse una traducción que no tenía nada que ver con la realidad.  Gran metáfora de la actuación de los presidentes y jefes de estado que participaron en el acto. Sus discursos fueron tan vacíos y carentes de sentido como la traducción que hizo Jantjie, quien, por cierto, durante el acto estuvo junto a todos ellos, Obama incluido, a pesar de haber sido acusado de asesinato con el atenuante de esquizofrenia. Todo un puntazo para los servicios de seguridad.


4.- Al hilo de la triste noticia de que, cuatro años después de haberlas despenalizado, India ha vuelto a ingresar en la, por desgracia, creciente lista de países que penalizan las relaciones homosexuales, BBC se hace eco de un dato escalofriante: 78 países criminalizan las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo con castigos que van  desde los diez años de prisión en India o la cadena perpetua en Bangladesh, hasta la pena de muerte en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán o Yemen.


5.-“La voz de la imagen” es un archivo fotográfico tan espectacular como imprescindible. Los maestros de la luz piden la voz. Un espléndido archivo público accesible en Internet que recorre la historia de la fotografía española a través de imágenes imperecederas y narrada por maestros como Masats, Maspons, Vieitez, Schommer o Piedad Isla entre otros. Absolutamente recomendable.


6.- Protagonistas indiscutibles de la música del siglo XX. Mito entre los mitos. Más de medio siglo después de su nacimiento, los Beatles siguen suscitando el interés y la pasión de millones de fans en todo el mundo. Una pasión que no cesa desde hace décadas como se demuestra en “Los Beatles entre viñetas”, un recorrido por la historia del grupo a partir de  los cómics de todos los géneros que desde los años sesenta se han referido a los cuatro de Liverpool.


7.- Como todo el mundo sabe, el Ayuntamiento de Madrid decidió organizar una serie de audiciones para los músicos que se ganan la vida tocando en las calles de la capital. En teoría se trata de que tres funcionarios, cuya formación musical –de tenerla- se desconoce, juzguen si los músicos tienen o no derecho a actuar en la vía pública. Esta semana circuló con fuerza por las redes sociales la actuación ante ese jurado de la Potato Omelette Band durante la que el dúo no se cortó y dejó bien claro lo que le parece la normativa y la alcaldesa que la impulsa.





Archivo histórico