Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

7 días, 7 enlaces

Antonio Castillejo

De espías, prestigios rotos y músicas

Cada semana todos visitamos cientos, miles, de páginas en Internet. Muchas nos interesan, otras nos aburren, algunas nos divierten y en ocasiones, también nos indignan. Estas son siete que, por una u otra razón, me llamaron la atención durante los últimos siete días.
@agcasti


1.- La mayoría de ciudadanos de la UE y EEUU se oponen a que los gobiernos les espíen. Sorprendente noticia. Puedo ser ingenuo, pero me sorprende que sea la mayoría y no la totalidad de los ciudadanos la que se opone a ser espiada. Lo cierto es que hay a quien no le importa o, incluso, lo considera necesario. Hasta un 34% en el caso de franceses, británicos y suecos.

2.- Mucho se ha escrito y (la gente de bien) también llorado estos días en redes sociales e internet por la sentencia del Prestige. Uno de los artículos que mejor retratan el problema es el de Pablo González en La Voz de Galicia, “Prestige: crimen sin castigo”, donde explica como los jueces vienen a decir que no pueden condenar  a pesar de demostrarse  negligencias inaceptables e infracciones administrativas y reglamentarias porque, simplemente, no hay materia penal. ¡Nunca Máis!

3.- Una de las mejores noticias de la semana. Después de recibir en abril el Premio Anagrama de Ensayo, Luis Goytisolo fue galardonado el pasado jueves con el Nacional de las Letras. Gran noticia porque, como muy bien explica Winston Manrique en El País, el académico ocupa ya por derecho propio un lugar en la historia de la literatura en español del siglo XX.


Las coronas, un trastorno hereditario.

4.- Andrés Rábago García, el genial humorista gráfico primero conocido como Ops y actualmente como El Roto, nos ha dejado esta semana, además de sus imprescindibles  viñetas, una perla demoledora por su rotunda sencillez: “La solución para la monarquía sería la decencia pero lo veo complicado, aún más que su modernización”.

5.- Matar al mensajero. Viejo truco, clásico donde los haya, que sigue dando resultado. Reporteros Sin Fronteras denuncia en su web que el ex agente del FBI Donald Sachtleben ha sido condenado a tres años y medio de prisión por revelar a un reportero de Associated Press cómo la CIA impidió un atentado contra un avión que viajaba de Yemen a Estados Unidos.

6.- La tragedia de Filipinas tras el paso del tifón “Haiyan” continúa. La cifra de muertos aumenta cada día. Y los que sobrevivieron al desastre a vuelven a darse de bruces con la miseria cotidiana que les rodea y a la que ahora se añade la causada por la catástrofe. Las mejores imágenes para entenderlo  están en la CNN.

7.- Y, como ya está bien de sinsabores, tristezas y amarguras, quiero acabar este rápido paseo semanal por la red de redes con un canto al optimismo en el que Macaco nos invita a brindar por la vida… ¡que buena falta nos hace! Así que, “Chin Chin” y hasta la semana que viene .




Archivo histórico