Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Mucho por hacer

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue
También en InfoLibre

Problemas en Cegal

Juan Manuel Cruz, Presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), ha renunciado a su cargo apenas seis meses después de asumirlo.

Los libreros madrileños se enteraron del adiós por un comunicado del Gremio de Libreros de Madrid en el que podemos leer:

"En estos seis meses, desde que Juan Manuel Cruz asumió el cargo, se han puesto de manifiesto diferencias muy importantes en torno a su gestión de la Presidencia. La Junta Directiva en reunión celebrada en el día de ayer, ha retirado su confianza al Presidente, lo que ha motivado su renuncia".

La noticia pilló a todos por sorpresa. Y ante las peticiones de información, Pilar Gallego, Vicepresidenta de CEGAL, y Juan Miguel Salvador, Tesorero, enviaron una nota explicativa:

“Os queremos comunicar que las diferencias suscitadas en la gestión del Presidente tienen que ver con el uso no justificado de los fondos propios de la Confederación. La Junta Directiva ha forzado la dimisión del Presidente al tiempo que ha abierto una investigación interna para determinar el alcance de lo sucedido.”

Piden discreción y dicen que no está en su ánimo ocultar nada.

Ayer intenté ponerme en contacto con Cruz, no pude localizarle. Volveré a intentarlo.

Sí pude hablar con Pilar Gallego, quien no quiso entrar en detalles e insistió en que lo importante es que “la asociación no se sienta dañada. Tenemos en marcha proyectos potentes”, proyectos que quieren llevar a buen puerto.

De momento, ella asume la presidencia de CEGAL “aunque trabajamos colegiadamente”. “La Junta —añade— se ha comprometido a convocar elecciones en febrero”. Mientras tanto, “estamos investigando, para la nueva Junta ya estará todo auditado”.

Sin duda, continuará…

Ch-ch-ch-ch-changes

Random House Mondadori es historia, el grupo editorial consumó su transformación con el bautizo: ya es Penguin Random House Grupo Editorial (hora falta arreglar ese extraño y enorme logo). En España, el sello editorial Mondadori ya se llama Literatura Random House.

Y la sección madrileña del Grupo Planeta está a esto de cambiarse a su nueva sede, en Josefa Valcárcel, al edificio del periódico La Razón. Eso, después del tantarantán que ha sacudido el organigrama y la estructura de las editoriales que lo forman.

David Bowie haría una canción preciosa con este material.

Malentendido


Me llega una nota de prensa. “Ático de los Libros presenta El juego del amor, de Elizabeth Taylor.”

¡Jesús!, pienso.

Y luego me doy cuenta de que, claro, no es esa Elizabeth Taylor

Eso que los lectores salen ganando.

Acuse de recibo -1

Me llega un ejemplar de Atlas de islas remotas, de Judith Schalansky, un libro hermosísimo.

“Este libro —explican los editores— recopila cincuenta islas alejadas en todos los sentidos de tierra firme, de la gente, los aeropuertos y los folletos turísticos. Su autora utilizó acontecimientos históricos e informes científicos como punto de partida para cada isla que proporcionan información sobre qué distancia la separa del continente, si está habitada, sus características y las historias que han configurado su acervo local”.

Los editores, escribo, y me refiero a los de dos editoriales, Capitán Swing y Nórdica Libros, porque se trata de una coedición. Eso sí, la cosa queda en casa porque Daniel Moreno y Diego Moreno son hermanos.

Y no hay nada más lindo que la familia unida.

Unida y/o premiada

Ya saben que Luis Goytisolo ha ganado el Premio Nacional de las Letras 2013. Y quizá recuerden que su hermano Juan lo obtuvo en 2008.

Los genes, supongo.

Acuse de recibo -2


Reino de Cordelia acaba de publicar un pequeño tesoro: las planchas completas a color 1904-1905 de Little Sammy Sneeze, la serie que Winsor McCay publicó antes de Little Nemo in Slumberland, la serie que hizo de él uno de los clásicos del cómic.

Pueden hojear algunas páginas del álbum aquí.




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1