Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

7 días, 7 enlaces

Antonio Castillejo

Los 7 primeros


Cada semana todos visitamos cientos, miles, de páginas en Internet. Muchas nos interesan, otras nos aburren, algunas nos divierten y en ocasiones, también nos indignan. Estas son siete que, por una u otra razón, me llamaron la atención durante los últimos siete días. @agcasti

 

1.- Dentro de diez días Javier Krahe tendrá un nuevo disco en la calle, Las diez de últimas. Sinceramente creo que la voz del poliédrico Krahe continúa siendo imprescindible tanto para nuestro panorama musical como para una sociedad que sigue necesitada de sus reflexiones, su ironía y su poesía. Por eso me encantó escuchar esta entrevista con Javier del Pino en la Cadena SER.

2.- Una de las cosas que más me han llamado esta semana la atención de todo lo encontrado en la Red es la extraordinaria capacidad de previsión que tienen algunos para censurar, prohibir y condenar con una asombrosa visión de futuro. La noticia publicada por Globomundo.com dice así: “Clérigo saudí emite orden que prohíbe los viajes a Marte”.

3.- Utilizar el cine como instrumento de lucha por los derechos humanos que se les niegan a los saharauis, es lo que desde hace diez años intenta FiSahara, el Festival Internacional del Cine del Sáhara, en los campos de refugiados de Tinduf. Una realidad que en la web de HipanTV se explica mediante el documental  “FiSahara, un oasis de cultura en el desierto”.

4.- La ONG holandesa Terre des Hommes ha denunciado  los abusos sexuales a menores en Internet. Para demostrar la magnitud del problema, ha ideado el personaje virtual de una niña filipina de 10 años. El resultado es escalofriante: en diez semanas, esta niña atrajo en la Red a 20.000 adultos de más de 70 países dispuestos a abusar de ella. La ONG ha localizado a cerca de mil de estos degenerados y ha entregado sus datos a Interpol.


5.- El tifón Yolanda, una de las tormentas más potentes jamás registradas, dejó en el centro de Filipinas un reguero de destrucción,  muerte y desolación. 800.000 personas tuvieron que refugiarse en centros de evacuación y más de 10.000 perdieron la vida. Las fotografías están por todas partes, pero las de AP para Univisión Noticias reflejan perfectamente la tragedia.

6.- Una noticia inesperada. España se encuentra  entre los países de la UE con más consumo cultural, según el Eurobarómetro. Una de dos, o el tal Eurobarómetro tiene que pasar por el taller para una revisión a fondo, o es para hacernos un monumento por seguir consumiendo cultura a pesar de la que está cayendo , del incremento del IVA y de los esfuerzos de algunos por desterrarla del país.

7.- Para acabar una canción que en Twitter me descubrió el amigo “tuitero”. Se trata de un, para mí, desconocido grupo de jóvenes, La vista gorda, que tienen en Youtube el vídeo de su Tal vez mañana. Creo refleja muy bien la desesperanza de muchos españoles que sueñan con un trabajo y, entre otras cosas, dice: “Tajo, quiero tajo y no más cola del paro. Empresarios dirigentes, todos al carajo”.





Archivo histórico