Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Noli timere

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue
También en InfoLibre

Sí, las vacaciones, dedicarse en cuerpo y alma al dolce far niente (pereza positiva, lo llama un amigo: no es que no quiera hacer nada, es que quiero hacer nada), las horas de más de 60 minutos, los paisajes nuevos, los mares de siempre…

Se acabó lo bueno. ¿Empieza lo  mejor?

Esperando…

Si los editores con los que se encuentran evitan estrecharles la mano, no se lo tengan en cuenta: tienen todos los dedos cruzados y así es muy difícil chocarla.

Antes del verano, la Agencia del ISBN dio el dato y la Federación de Gremios de Editores lo publicitó: en los seis primeros meses de 2013, las editoriales españolas habían registrado un total de 36.323 títulos en todos los formatos (papel, digital y otros). Un año antes, en 2012, los títulos publicados en ese mismo periodo, también en todos los formatos, habían sido 46.640… Años quejándonos de la sobredosis permanente y ahora en algunas librerías lamentan no tener novedades suficientes.

Ahora vivimos una rentrée complicada, en la que las pequeñas y medianas siguen luchando (allí donde tantas han caído ya) y las grandes siguen a lo suyo, unas en el limbo de las compras no concretadas, otras a la espera de que las macro operaciones se trasladen a la vida cotidiana.

Me pregunto cómo se llamará el sello Mondadori cuando Random House Mondadori pase a ser Penguin Random House

Cupo

Me cuenta un librero que el Grupo Planeta ha implantado el cupo. Ha asignado a cada librería una cantidad de dinero, y cuando llegan a esa cantidad ya no pueden comprar más hasta que pague la factura (no se pagan de inmediato, hay plazos)… o deposite una cantidad.

Si lo he entendido bien: una librería que tenga un cupo de 3.000 y compre el 1 de septiembre libros (que pagará a 60 días) por esa cantidad, no podrá comprar más hasta noviembre. A no ser que ponga el dinero encima de la mesa.

Manera, imagino, de luchar contra los impagos. Y de tener dinero fresquito.

Sustituto

Por cierto, que Península sigue sin editor. Recordemos que en julio prescindieron de los servicios de Manuel Fernández Cuesta, fallecido poco después.

Inquietante

El pasado 3 de septiembre, Amazon anunció un nuevo servicio: Kindle MatchBook, que permitirá a los usuarios comprar con descuento versiones digitales de algunos libros impresos que ya hayan adquirido en su tienda.

Se me ocurre que para poder hacerlo habrán tenido que renegociar derechos, y que el futuro de la iniciativa dependerá de si autores y editores aceptan enrolarse en este programa. Algo que parece poco probable, en la medida en la que la iniciativa parece destinada no a fomentar la venta de libros, sino la de Kindle.

Pienso también que con este movimiento pueden dar vidilla a ebooks muertos de risa en sus estantes digitales. E incluso que, al hacerlo, discriminan a buena parte de su clientela, la que no vive en Estados Unidos.

Y luego, analógica como soy, tiemblo con sólo imaginar la enorme cantidad de datos que Amazon guarda si puede ofrecer beneficios a quienes han comprado en su web en los últimos 18 años…

Nuevos al frente de UDL

Tras la muerte de Javier Cambronero, la distribuidora UDL tenía pendiente su remodelación oficial. Pues bien, ya está hecha: Mónica Díaz ha sido nombrada Directora General, en tanto que Josep Mª Ametlla asume la dirección comercial.

No tengas miedo

Michael Heaney, hijo del fallecido Seamus Heaney, reveló en el funeral del poeta que las últimas palabras de su padre, en un mensaje de texto dirigido a su madre, fueron “Noli timere”, no tengas miedo.

Pues eso.




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1