Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

La de Grey y otras sombras

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue :: #LaRedTambiénLee
También en InfoLibre

El pingüino llega a casa

El anuncio fue el lunes, día 1: Penguin y Random House habían culminado su fusión. Ese día conocimos el logo del mega grupo.


Hasta ese momento, gentes del mundo entero se habían entretenido imaginando cómo sería ese logo (las “propuestas” que aquí reproduzco están debidamente atribuidas en esta web).


Modestamente, sigo creyendo que éste hubiera sido más adecuado.


LIBER se renueva

La presentaron esta semana: la edición 2013 de LIBER, organizada por Meeting y Salones y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España y Fedecali, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 6 de octubre de 2013. Objetivo: convertirlo en “un Salón para hacer negocios por eso hemos rediseñado la estructura del Salón con el objetivo de hacer un LIBER más grande, eficaz, conocido, visitado y rentable para todos”, en palabras de Enrique Lacalle, presidente de Meeting y Salones.

Entre las novedades: LIBER Librería, “salón abierto a todo el público, donde los visitantes podrán comprar todo tipo de libros sobre su temática preferida (narrativa, juvenil/infantil, ensayo, técnico, etc.)”. Se cobrará entrada, 5 euros que se podrán descontar en la compra de un libro.

(Entre paréntesis. Las dos cosas unidas, Casa de Campo y cobro de entrada, me recuerdan lo que hace nada me dijo Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid, en una entrevista publicada en InfoLibre, referido al año en el que la Feria se trasladó a ese recinto: “Ya se hizo un ensayo en el año 79, en la Casa de Campo y fue como de risa, un auténtico desastre para todo el sector”. El precio de entrada también se descontaba en la primera compra…)

Otra novedad

Los Premios LIBER 2013 que, entre otros méritos, reconocerán uno que me alegra personalmente: el premio a la labor de Fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación, digitales incluidos. Y me alegra porque desde aquí, en colaboración con ¡¡Ábrete libro!!, Estandarte y Pizca de papel-Top Cultural, lanzamos una campaña, #LaRedTambiénLee,  para reivindicar el papel de la red en el fomento de la lectura.

La cita es en la Casa de Campo, concretamente en el recinto del Madrid Arena, detalle que no todos aprecian.

Lo que hay en un nombre


El éxito de las sombras de Grey ha puesto de moda ese apellido, convertido en sinónimo de ventas.

De ello se sirven quienes así se apellidan, como Sasha Grey (mira tú qué bien), que fue una de las más célebres estrellas de la industria pornográfica de Hollywood y hace poco presentó su primera novela, La Sociedad Juliette (Grijalbo), que se publica en más de veinte países.


Planeta, por su parte, publica Pídemelo, de una misteriosa Eva G. Rey, seudónimo tras el que se oculta (leo en la solapa) “una autora española de larga trayectoria en el mundo literario. Autora de tres obras anteriores, ahora desea mantener el anonimato mientras a rienda suelta a su verdadera pasión: la literatura erótica”.

Ya saben: 3 obras = larga trayectoria. En cuanto al apellido, G. Rey, es oportuno a morir.

A sus pies

Google lo tiene más fácil para seguir compilando la biblioteca digital más grande del mundo, la Google Books Library Project. Un tribunal estadounidense le ha dado la razón y ha revocado la sentencia previa que había permitido a los autores asociarse para demandar juntos su proyecto.

Es un revés para The Authors Guild, la asociación de autores y escritores presidida por Scott Turrow (escritor y abogado), que pretendía que los autores pudieran presentar cargos contra Google de manera colectiva y no individual, lo cual hubiera aumentado sus posibilidades de éxito… y reducido los costes legales.

Google ha escaneado más de 20 millones de libros tras asociarse, en 2004, con bibliotecas de todo el mundo, entre ellas, la Harvard University Library y la New York Public Library. Perdida la causa grande, los autores pelearán por la causa mínima: que Google haga un uso adecuado de sus obras.

Anticipando quizá este resultado, Turrow denunció hace un par de meses “la lenta muerte del autor americano” en un el New York Times en el que, entre otras cosas, denunció que “el valor del copyright se está devaluando rápidamente”.




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1