Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Cumpleaños

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue :: #LaRedTambiénLee
También en InfoLibre

La unión, la fuerza

La fusión de Penguin y Random House, creando el mayor grupo editorial que jamás haya existido, está muy próxima. No sé aquí, pero en el mundo anglosajón están expectantes, como lo demuestra este artículo-encuesta en The Bookseller

Felicidades, Maga


Hoy cumple años Rayuela, medio siglo de ese libro que, a su manera, “es muchos libros, pero sobre todo es dos libros”, que se lee “en la forma corriente” y se deja leer también empezando por el capítulo 73 y, a partir de ahí, en zigzag siguiendo las indicaciones de su autor, Julio Cortázar.

Laura Freixas llama mi atención sobre el hecho de que en este año también se cumplen 50 de Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro, publicada igualmente en 1963. Le gustaría que un aniversario no ocultara otras posibles celebraciones. Ojalá

Otro cumple

Un añito tiene ya EnCubierta, la primera revista en formato ebook para los lectores digitales. Me cuenta Paula Corroto, una de sus tres madres (las otras dos son Begoña Minguito y María Álvarez) que la idea original fue “elaborar un producto de recomendación de títulos que pudiera ayudar a todos aquellos que ya se habían comprado un dispositivo y no tenían muy claro qué contenidos podían encontrar en las tiendas online”.

No querían una revista contenedor en la que “cupieran todo tipo de libros sin criterio”, pensaron que lo más fácil para el lector sería “que los números fueran monográficos, que tuvieran entrevistas para dinamizar la lectura, que hubiera extractos para los más lectores y después listas de recomendaciones”. Así fue como el 2 de junio publicamos el primer número dedicado a todos aquellos ebooks que hablaban sobre la crisis económica. “En un principio EnCubierta se podía encontrar en varias plataformas digitales, pero después, por motivos de restricciones y limitaciones, tuvimos que quedarnos sólo en el portal de Amazon”, lamenta.

Desde entonces han publicado ya once números y han comprobado “cómo cada vez hay más lectores volcados en el universo digital, cómo cada vez el sector editorial (y los lectores) cambian su actitud con respecto al cacareado asunto de la piratería, cómo si se ofrece un producto que busca la calidad y ofrece un acceso fácil, el usuario se detiene y presta atención, y no huye despavorido a los enlaces cutres y de mala calidad que te “regalan” pdfs gratis”. También, “que aún quedan cosas por cambiar. Falta una discusión real sobre el precio de los ebooks. Que desaparezca cierta exclusividad en las plataformas”.

Su deseo es convertirse en la revista de referencia de los libros electrónicos en español. Y para conseguirlo siguen trabajando.  Felicidades.

Bares y cafés


Este sábado Coca-Cola celebra San Bar-tolo, la fiesta de los bares con su campaña Benditos bares. Han pedido a algunos autores que preparen un texto (o adaptación) para que un actor lo recite a modo de monólogo en un bar a elegir por ellos. En la experiencia participan Espido Freire, Rosa Montero, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Jorge Eduardo Benavides, Javier Ruescas o Juana Salabert.

Por otro lado, Cafés La Estrella ha decidido recuperar, junto al Ateneo de Madrid, la tradición de las tertulias literarias. En estos días (27, 28 y 29) convocan a los escritores para hablar de cine, música, café, autoedición, teatro… entre quienes se han apuntado, Molina Foix, Carmen Posadas, Boris Izaguirre, José Luis Cuerda, Juan Gómez -Jurado, Carlos Rod o Verónica Larios.

A ver si ahora vamos a descubrir que los escritores, no necesariamente muy conocidos, son excelentes vehículos para la promoción de marca.

Érase una vez…

Leo en la web de la National Public Radio estadounidense que, a pesar de la variedad racial, los libros para niños que se publican en Estados Unidos siguen estando mayoritariamente protagonizados por blancos.

¿Un ejemplo? Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, solo un 3% de los libros infantiles habla de o versan sobre niños latinos, a pesar de que casi un 25% de los alumnos de las escuelas públicas son latinos.

La diversidad (en los productos editoriales) se hace esperar…

Hasta el infinito y más allá


La NASA enviará un mechón de cabello donado por el fallecido Arthur C Clarke en la nave que el año próximo zarpará rumbo al sol transportando la vela solar más grande del mundo. El cacharro se llamará Sunjammer, en memoria de una historia escrita por Clarke en 1964 en la que varios yates compiten en carreras por el cielo utilizando velas solares.

El cuento pertenece a un libro titulado Boy’s Life, ilustrado por Robert McCall. Lo curioso es que, buscando la portada de éste, he encontrado otro firmado por E. Lawrence… curioso, por decir algo.

¡Ah! El viaje, previsto para finales de 2014, está siendo organizado por Celestis, empresa que gestiona el envío al espacio de restos de fallecidos.




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1