Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Ya es verano

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue :: #LaRedTambiénLee
También en InfoLibre

Poderoso caballero


Terminó la Feria del Libro de Madrid con los resultados que todos saben: creció hasta los 7.100.000 euros , un incremento de 9,3% en los resultados.

La satisfacción (quizá deberíamos decir “el alivio”) parece haber acallado las voces críticas. ¿Dónde quedan los llamamientos a la renovación que abundaron tras la edición 2012?

Ah, las ventas, ese poderoso calmante.

Lo impensable (1)


Que Amazon y Casa del Lector se unan para fomentar la lectura digital gratuita con la creación de una zona franca en la que pondrán a disposición del usuario los títulos literarios más demandados.

Algunos medios lo entendieron así: Casa del Lector ‘traiciona al libro’ con Amazon, y las comillas no parecían sino una manera de suavizar lo que no pocos en el sector consideran, en efecto, una puñalada.

Ya en plena Feria, la Casa del Lector acogió un taller para conocer el Kindle Direct Publishing y un Speed Dating con autores que ya han probado la plataforma organizado por el gigante al que algunos llaman ogro. La convocatoria decía “Amazon Kindle celebra la Feria del Libro”, si bien en la Feria ni sabían ni querían saber nada de la iniciativa´.

Respecto a esta novedad, les recomiendo este análisis y les recuerdo que ha conseguido enfadar el mismísimo Pérez Reverte (por una razón concreta. Lean, lean).

A modo de recordatorio: Casa del Lector es un gran centro cultural de la Fundación GSR (Germán Sánchez Ruipérez) que abre sus puertas en las Naves del Matadero de Madrid, dirigido por el exministro de cultura César Antonio Molina. Recientemente la Fundación anunció el cierre de su sede salmantina, que acoge el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, quizá porque, tras el fallecimiento de, fundador, la familia no tiene ya arraigo en la ciudad.

Temblad, temblad, piratas

Cuenta PaidContentque el Instituto alemán Fraunhofer va a revolucionar el DRM (digital rights management), el sistema antipiratería que muchos editores usan, y del que otro pasan.

El nuevo DRM se llama SiDiM y cambia algunas palabras del texto de un libro pirateado (por ejemplo, “invisible” puede pasar a ser “no visible”), de modo que permite seguir el rastro de cada copia.

La tecnología aún está en periodo de pruebas, pero bueno está saber por dónde van los tiros…

Ya que estamos en Alemania

“¡El problema es que a la mayoría de los lectores les gustan los libros malos!  No consigo explicar el hecho de que las sociedades modernas hayan invertido toneladas de dinero en escuelas y universidades sólo para descubrir que los libros horribles son más apreciados que los buenos.”

La queja de Michael Krüger, editor de Carl Hanser Verlagkkk, que tantos suscribirán. Ay.

Lo impensable (2)


© Max Knight

Que una niña disléxica de la que sus profesores desesperan llegue a convertirse en una escritora de éxito.

Sally Gardner se hizo esta semana con la Medalla Carnegie, el galardón para libros infantiles y juveniles más prestigioso del Reino Unido, por Las tres caras de la luna (publicado en España por Nube de Tinta).

Y en su discurso de aceptación denunció que el sistema educativo de hoy la rechazaría como “tonta, imposible de educar”.  

Ya ven.




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1