Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Jesús, Jesús

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue :: #LaRedTambiénLee


No llevaba aún el Papa Francisco 24 horas en su puesto cuando Ediciones B envió esta noticia:

«EL PAPA FRANCISCO. Conversaciones con Jorge Bergoglio, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti. Un testimonio único y en rigurosa primera persona.  El libro definitivo para entender la personalidad y el pensamiento del actual Papa.»

Aun sospechando la respuesta, pregunté la razón de tanta eficacia. «Es un libro de Ediciones B Argentina, son sus conversaciones con dos periodistas de Clarín—me explican—. Teníamos todo el trabajo ya hecho. ¡Ventajas de tener presencia en Latinoamérica!»

Vale, tiene truco. Pero incluso conociéndolo, la eficacia impresiona: título nuevo, portada nueva y ¡alehop!

¡Ah! El libro estará a la venta el 22 de marzo, tres después de la entronización del pontífice.

Marilyn

Everlasting Star es una comunidad online dedicada a la memoria de Marilyn Monroe. Creada en 2001, cuenta en la actualidad con unos 1.500 miembros activos…

… alguno de los cuales ha tenido la santa paciencia de recrear, a partir de varias fuentes, la biblioteca personal de la estrella.

Tiene su gracia repasarla. Corríjanme si me equivoco: ni un autor no ya español, ni siquiera en español. Curiosa también esa categoría «French Literature», aunque luego hay en otros apartados obras de Camus, Colette o Zola.

Por lo demás, se adivina (o a mí me parece ver) un esfuerzo serio por conocer la literatura estadounidense. Que es más de lo que se puede decir de muchos.

Steve


Ya sabíamos de la película (que Steve Wozniak, cofundador de Apple, califica como «horrible e imprecisa») y ahora nos enteramos de que la vida de Steve Jobs va a ser también llevada al cómic.

Quien se atreve con la tarea es Mari Yamazaki, autora del manga Thermae Romae, quien el martes contó en la televisión japonesa que está trabajando en ello a partir de la biografía escrita por Walter Isaacson y que en España publicó Debate.

¿Un manga, pues? Sí, concretamente un josei, que es como al parecer se llaman los concebidos para mujeres de 18-30 años. En principio, la serie saldrá en la revista Kiss a partir del 25 de marzo.

Malqueda

Mi capacidad de quedar mal es infinita, ya lo he dicho en alguna ocasión. Y no desaprovecho ninguna oportunidad de demostrarlo.


Hace un par de semanas me ocupé del premio Diagram al título más raro del año. Y al final del texto añadí una nota mental: Buscar títulos de libros editados en español que puedan competir honrosamente con los finalistas en inglés.

Como tengo la cabeza para componer, se me olvidó. Sin embargo, Alfonso Blasco anduvo al quite y de inmediato me envió su propuesta: Seis semanas para ser un pibón, libro de Planeta que se anunció como «Bestseller del New York Times. Sé la envidia de tus amigas».

Además de la propuesta, Alfonso sugería: «no te pierdas el "nombre" del traductor del libro (abajo)». Lo busqué y…  « Traducciones Imposibles, S. L.». Que ha resultado ser no una broma, sino una empresa.

Gracias, Alfonso, y perdona la tardanza...

En defensa del papel

Aunque puede parecerlo, no es un vídeo elaborado por partidarios del libro tradicional. Aunque podrían servirse de él. Pinchen, pinchen, tiene su gracia…




Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1