Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Amor

La poesía, como el amor, es rugido-grito-gemido y movimiento casi involuntario. Es el ritmo interno de la conciencia que se exterioriza simbólica. Es un latido único de sensaciones, emociones, pensamientos y deseos en su más pura esencia... Es un aquí y ahora y siempre. Pero, ¿acaso se puede definir lo inabarcable? Aquello que atraviesa el tiempo.

 

Atravesar el tiempo


La poesía, al igual que el amor, nos lleva a los lugares más íntimos de lo que somos, de nuestra materia originaria. La poesía, además, al igual que el amor, nos devuelve cualidades que nos arrebatan últimamente sin miramientos.

La poesía nos devuelve fuerza, fe, valor, arrojo, dignidad, empatía y esperanza. Nos da prestancia y nos conecta con nuestra manera de ser y de estar presentes.

Tanto cuando esta siendo escrita como cuando es leída, la poesía nos da una consciencia de presencia, de dimensión y de sentido. ¿Quiénes somos? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

De repente nos vemos y nos reconocemos. De algún modo instintivo, visceral o a través de un impulso, de un movimiento que nos toma, de una inspiración casi mística.

La poesía, además, tiene una de las características que más humanos nos hace; la capacidad de dar forma y expresión a las impresiones tanto externas como internas. Dar imagen y nombrar aquello que es pura percepción. Y hacerlo de un modo único y particular.

La poesía es también una intención, un estallido de verdad interna que todos reconocemos como propia. 

 

Amor.

 

Pequeños Deberes- ¿Cómo dar forma a todas aquellas impresiones que me alcanzan como dardos que queman en medio del corazón? ¿Cómo expresar el silencio de los sentidos? ¿Cómo decirte sin decir? ¿Cómo atravesar ese tiempo que gira y gira? ¿Cómo parar? ¿Cómo seguir?

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

 

Página de la autora en CIMA-

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/enlaces.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

 

Piezas-

http://vimeo.com/31729859

-

 

Foto-Liberto Rabal




Archivo histórico