Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Círculo de iluminación

Eva Orúe

Tal como éramos

eorue[arroba]divertinajes[punto]com :: @EvaOrue :: #LaRedTambiénLee

El fin de una manera de hacer las cosas

Sí, la crisis lo está trastocando todo.

Un ejemplo: la revista Mercurio, que edita la Fundación José Manuel Lara, se repartía hasta ahora de manera gratuita. Lo cual no le había impedido mantener un alto nivel de calidad.

Pero las cosas han cambiado. Asi que en el último número, los responsables de la Fundación han incluido una carta firmada por su directora, Ana Gavín, en la que se pide nuestra colaboración, concretamente, que nos hagamos suscriptores de la revista por una cantidad que, subrayan, cubrirá sólo los gastos de envío, puesto que la publicación seguirá siendo gratuita.

Money, money, money


¿Pagaría por hojear libros? La pregunta, que quizá se antoja absurda en un país, el nuestro, donde mucha gente ni siquiera paga por leerlos enteros, se la plantean quienes buscan desesperadamente una manera de aumentar sus ingresos.

En este caso, Victoria Barnsley, directora ejecutiva de la división para Reino Unido y Mercado Internacional de HarperCollins.

Ojo al argumento de Barnsley: «En Estados Unidos, algunas tiendas cobran por probarse los zapatos. La gente va, los prueba y luego los compra online». Lo mismo pasa en tiendas de trajes de boda. Y si al final deciden comprarlos en la tienda en cuestión, la cantidad abonada se les descuenta del precio final.

Visto lo cual, cambio la pregunta: ¿pagaría por probarse zapatos? ¿O por probarse ropa?

Les confieso que yo pagaría a quien se los probara y comprara por mí: odio ir de tiendas.

Por tierra, mar y aire


«No estamos vendiendo nada», me confiesa un amigo desde una gran editorial.

Pero hay que seguir intentándolo, ¿no?

Quizá por eso, Alfaguara empezó ayer la publicación, en formato digital, de la primera novela juvenil para leer por entregas desde el móvil, anticipándose a su salida en papel el próximo 3 de abril.

La elegida ha sido Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman. Tras la primera entrega, gratuita, llegará una nueva entrega cada viernes hasta conformar un total de ocho, a un precio cada una de 0,99 € (el ebook completo costará 7,99 y la edición en papel, 16,95).

En nuestra serie «el que no corre vuela», hoy…


El lunes, a 11.46 horas, la agencia italiana de noticias Ansa sorprendió al mundo anunciando la renuncia del Papa.

El martes, a las 13.40 horas, Ediciones Península me sorprendió con un correo en el que se ventaban las virtudes de un libro titulado: Después de Ratzinger, ¿qué?, en el que José Catalán Deus hace un balance de su pontificado y analiza los desafíos de su sucesión.

Miracolo, miracolo! exclamé. ¡Qué celeridad! Apenas 24 horas para escribir, publicar y distribuir un libro.

Por su puesto, la cosa no es exactamente así. Es mucho más intrigante: el libro data de noviembre de 2009, lo cual quiere decir que no es un ejemplo de reacción instantánea, sino de visión de futuro.

Nos sobran faltas

Un amigo me envía ésta, aparecida en El Mundo, que fue corregida pasadas unas horas.


Yo pesqué esta otra en Gurús Blog, que contiene un clásico de los errores ortográficos más una errata. La última vez que lo comprobé, la doble metedura de pata seguía ahí…





Archivo histórico


Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envio. Esta página no se responsabiliza de ellos.

En estos momentos pueden escribir comentarios:Todos los usuarios

Opciones de visualización de comentarios




Total. Páginas Comentarios

1