Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

El mirón impaciente

Eduardo Nabal

Zona DVD: Intruders


Intruders es la segunda, intensa e infravalorada incursión de Juan Carlos Fresnadillo en el género fantástico tras la fallida Intacto, protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Un relato de suspense y “fantasmas” aparentemente convencional pero que indaga con ingenio en la psicología de los personajes y que lleva el halo de los “viejos cuentos de espanto” a un terreno doméstico y contemporáneo que se satura de dolor y crispación. Correctas las interpretaciones de Clive Owen y Pilar López de Ayala aunque muchas de las secuencias más dramáticas se las roben los niños protagonistas y su irreal imaginario.

A partir de una historia harto convencional (la narración del “hombre sin cara”), Fresnadillo nos ofrece unas relaciones paterno-filiales marcadas por la incomunicación y por la imposibilidad de expresar la fantasía de los cuentos en un mundo acomodaticio y materialista.

Apoyado en una fotografía sombría y en una elegante partitura de Roque Baños, el director se introduce en los hogares de dos familias dispares devastadas por las pesadillas y la aparición del mismo monstruo que viene a poner de relieve la fragilidad y la fortaleza de los lazos conyugales, paternofiliales y amorosos en los que se sustentan.

Estamos ante un filme que, en apariencia, no aporta nada a una avalancha de filmes de terror que,-desde El sexto sentido, La huérfana o El orfanato, han sacudido nuestras pantallas pero el saber hacer del director coloca Intruders, un cuento de fantasmas lleno de ironía, por encima de otros de su género demostrándonos que el fantástico no es un bloque a desdeñar sino un terreno en el que, como en los demás géneros cinematográficos, se hacen películas tópicas y aburridas y otras, como está o Eva de Kike Maíllo, llenas de ritmo, lirismo e inventiva.

¿Entras...?




Archivo histórico