Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Retratos. Prófugos

Permanecer, quedarse... ¿para qué? ¿por quién?

Uno no cabe más en si, no aguanta la presión, la tensión física, el miedo, la sensación de pérdida, de derrota, de desasosiego... uno se tambalea aferrado al deseo de vivir, aun pensando que con cada día que pasa queda menos vida por delante... uno se asfixia durmiéndose cada noche exhausto, pegajoso, agotado, triste, melancólico, ausente y rígido, uno no sabe exactamente quién es ni de qué está hecho pero intenta vislumbrar señales intermitentes en su cerebro.

Entonces uno quiere huir. Lejos. Lejos. Huir.

Escapar, huir... ¿de qué? ¿de quién?


Anclados en el tiempo. Agarrados de las manos en un vals lento... nos dejamos mover por la corriente pese a la resistencia que hemos estado oponiendo. Ahora arrastrados, mecidos por lo imprevisible, por lo inevitable, por lo que sucede sin más, por lo que no sucede. Mecidos, balanceados, agitados... en un baile deseado convertido ya en involuntario, imparable, ajeno a la decisión. Sin poder detenerse ni acelerarse, inmodificable. Movidos como muñecos que cuelgan de hilos gruesos y fírmemente atados, muñecos que agitan los brazos, y los cuerpos siguen y siguen intentando coordinar cada paso.

Nos miramos a los ojos dibujados con trazo profundo y húmedo, nos miramos buscando el reflejo de una esperanza, de un sueño, de alguna resonancia reconocible y benévola. Nos miramos a la boca pintada en rojo turbulento e intentamos cazar una sonrisa de alguna neurona espejo amigable y cálida. Nos miramos las mejillas tintadas en rubor encendido y percibimos calor, percibimos impulsos recíprocos, percibimos minúsculas motas de sentido a todo ese tránsito, a toda esa danza macabra y a la vez llena de luces cegadoras que traspasan las sombras de nuestros cuerpos sobre el escenario.

Pequeños Deberes- Escapar, huir... ¿de qué? ¿de quién? Permanecer, quedarse... ¿para qué? ¿por quién?

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

 

Visita páginas de la autora-

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/contacte.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

 

http://vimeo.com/48138644
ADRIANA DAVIDOVA VIDEOBOOK  REEL

http://vimeo.com/31729859

 

Fotos- Foto "Adriana en Noviembre 2012" de Liberto Rabal




Archivo histórico