Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

El Derecho a la Salud

¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo me siento? ¿Qué siento? ¿Por qué lo siento? ¿Para qué soy? ¿Por qué soy?

En todas esas preguntas, la salud y la percepción de la propia salud, juegan un papel básico y profundo. Real. Un papel clave a la hora de identificarnos ante nosostros mismos y ante el mundo.

El derecho a optar al máximo grado de salud posible, debería ser intrínseco a cada ser humano y cada ser humano debería verse respaldado por todos los demás a la hora de optar a ese derecho innato.


El derecho a la salud es y debería ser algo indiscutible, algo que no se pueda cuestionar ni perder. Si no, todos los avances en cuestión de derechos humanos que ya habíamos sentido como "ganados" e inalterables, podrán rodar demasiado rápido hacia atrás, como piedras arrojadas al vacío y devolvernos a épocas oscuras de las cuales hemos salido apenas hace nada.

Pero estamos tan aturdidos y tan sacudidos ante la continua información catastrófica que nos llega, tan asustados ante la posibilidad de ser los siguientes en perder algo o perderlo todo... Son tantas y tantas las imágenes, frases, eslóganes que se repiten una y otra vez, que de repente sentimos que no hay el espacio ni el tiempo de alzar la voz, de alzarnos de puntillas, de hacer aunque sea el amago de preguntar, o de decir no, o de pedir cuentas... Todo pasa tan rápido. La propia vida parece sucederse demasiado deprisa ante nuestros ojos, sin que suceda sin embargo, aquello que esperábamos de ella.

La sanidad, la educación, el sustento básico para cada uno... son derechos que todos hemos ganado, logrado, pagado, mantenido... Si se esfuman sin darnos cuenta, dónde irán a parar los sueños de millones de personas que han apostado por una democracia, por un estado del bienestar, por unos ciudadanos dignos, libres, atendidos, con derecho a aprender, a probar, a elegir, a equivocarse y a empezar de nuevo... sintiendo que el valor más importante no es el del dinero sino el de la humanidad.

Me gustaría que todos, todos tuviéramos siempre la posibilidad de optar a estar lo más sanos posible tanto física como emocional y mentalmente... Saber que cuando más lo necesitamos menos sólos estamos. Con dinero o sin el. Con acento o sin el. Siendo mujer u hombre, niño, niña, anciana, anciano... Me gustaría seguir tocando con las yemas de mis dedos ese algo que ya estaba alcanzado.

 

  

Pequeños Deberes- Qué es la salud para ti?¿ Qué significa?¿ Cómo te afecta?¿

a.aliciaNlarealidad@gmail.com

 

Foto-Imagen del cartel de "Huellas" premio AET

PARTE 1:

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/ver_multimedia.php?id_m=82&id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

PARTE 2:

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/ver_multimedia.php?id_m=83&id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325


Visita páginas de la autora-

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/contacte.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://vimeo.com/48138644
ADRIANA DAVIDOVA VIDEOBOOK  REEL

http://vimeo.com/31729859




Archivo histórico