Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Leal

La lealtad siempre se espera cuando uno siente o piensa que ha entregado algo muy íntimo y significativo... Pero cómo saber si para el otro lo que ha recibido tiene ese mismo valor e impronta.


Leal... Desear que alguien sea leal con nosotros parece que es casi como desear que sea nuestro o nuestra. Poseer. Prever los pensamientos, sentimientos, reacciones, impulsos... del otro y controlarlos a través de que sea el otro el que los controle en nuestro nombre, para y por nosotros.

Pero esperar lealtad, es esperar coherencia, afecto, compromiso, amor, confianza, seguridad, claridad, verdad, tranquilidad. Saber que se comparte un mismo viaje, saberse acompañado, saberse en equipo, saberse defendido, arropado, sostenido, tenido en cuenta, pensado, recordado, añorado, dignificado...

A mí me gusta la palabra lealtad porque me reconforta, tranquiliza, calma. Pienso que en base a una lealtad real es posible iniciar, crear, construir, modificar, inventar, avanzar. A mí me gusta saberme valiosa para el otro y que el otro lo sea para mí. Me gusta sentirme única y merecedora. ¿A ti no? A ti te gusta poder confiar, poder esperar cosas a cambio, poder contar conmigo. Poder pactar, poder aliarse, poder prometer, que te prometan y que las promesas se cumplan. A mí me gusta guardar tus secretos, los secretos, los miedos, los deseos y que tú sepas que están a salvo, que tú estás a salvo. A ti te gusta saber que confío, que celebro contigo, que puedes decirme todo lo que te venga en gana y que no será nunca un arma de doble filo que te apunte. Leal. A mí me gusta sabernos dos a uno, sea este uno, una cosa, una persona o el mundo entero. Me gusta la lealtad porque hace que todo sea mucho más fácil y transparente, más digerible y más nutritivo. El cuerpo digiere todos los procesos y la mente y el alma se nutren tranquilos, sabiéndose a salvo.

Leal, real, entero.

Entera, confiada, dispuesta.

La lealtad que todos esperamos cuando se salta sin red en la aventura de la amistad, el amor, la hermandad, el compañerismo, la intimidad... La lealtad que parece un concepto abstracto pero que es el motor que hace posibles la mayoría de nuestros sueños. 

Pequeños Deberes- Intenta ser leal aunque sea durante unas breves horas a lo que de verdad eres...

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

 

Visita la página de la autora-

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/donde.php?id=287&usuario=adrianadavidova&id_usuario=2325

http://vimeo.com/31729859




Archivo histórico