Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Errata

Evaristo Aguirre

De cráneo

Que vamos de cráneo, ya no hay quien lo dude. Que no está claro por dónde tirar es, paradójicamente, una certeza.

Están empeñados en desmantelarlo todo para volver a un tiempo ideal como el anterior a la Revolución francesa (pero no se sabe si han reparado en que aquel tiempo ideal desembocó precisamente en la Revolución francesa).

Pero antes de que lleguen a su mayoría de edad generaciones sin educación que vean cómo palman los viejos (y los no tan viejos) en sus casas o en las calles, porque para qué darles medicamentos, y mientras nos vamos organizando (asambleariamente, claro) para reaccionar, quienes todavía cuentan con fuerzas para poder reírse de todo esto… perdón, de todo esto no: de TODOS ESTOS, pues esos son capaces de montar una revista de humor, que como todo el mundo sabe es uno de los vehículos más sangrantes para hacer rodar la crítica, el desprecio y la denuncia. Y por si fuera poco, lo hacen en papel, pasando de las voces que vaticinan su muerte; las más fuertes de las cuales vienen de quienes se han forrado durante los últimos treinta años con… EL PAPEL (diarios independientes, por ejemplo).


La cosa se llama Mongolia y es una “revista satírica sin mensaje alguno”, dicen ello, que ha llegado al número dos y que ojalá siga saliendo a la calle y echándose al monte el mes que viene y el otro y el otro y…

Tiene espíritu de codorniz y hechuras fanzinerosas en tamaño de periódico; te mancha las manos, como los diarios deportivos, pero te da igual. (Y si te suscribes te regalan una camiseta; no una vajilla, ni unos deuvedés, ni nada de eso).

Oye, y si hay que ponerle banda sonora a esto, no dejéis de visitar la Fundación Robo y su bandcamp, donde un buen número de músicos contemporáneos 8de los buenos) están colgando canciones, sí canciones protesta, como en los setenta… ¿Qué pasa? Si ellos quieren volver al Antiguo Régimen, nosotros podremos volver a los setenta, ¿no?

A ver si entre unas cosas y otras, entre revistas y comisiones, canciones y cabreos vamos a terminar enderezando esto...

eaguirre@divertinajes.com

@EvaristoAguirre




Archivo histórico