Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Libertad

Piensa, imagina, elige...


Las ganas de libertad se me enredan en el pelo mojado, se agarrotan entre mis tendones ya de por si en estado de tensión extrema y se extienden hacia los miembros superiores e inferiores de mi cuerpo, que percibe esas oleadas de deseo punzante y permanente de ser libre como una señal de luz intermitente que llega para indicarme un posible cambio de dirección.
¿Hacia dónde? ¿Cómo? ¿Desde qué punto de partida?
¿Acaso existe la más mínima posibilidad de ser libre? ¿De libertad?
¿Qué significa ser libre? ¿Qué significa ser libre ahora, en el contexto actual, en las circunstancias actuales? ¿Si creemos que ya somos libres, cómo poder ser realmente libres? ¿Somos realmente libres? ¿Libres para qué actos? ¿Libres respecto a qué? ¿Libres para ser felices? ¿Libres para ser uno mismo? ¿Libres para decidir, obrar, pensar, crear, dar, recibir... libremente?
¿Esclavos libres?... es una opción. ¿Libresesclavos de nuestras propias creencias?... es otra opción. Nolibres,noesclavos... es una versión también posible de las dos opciones previas. Hay muchísimas opciones más y sin embargo la sensación de libertad es nítida y certera, totalmente perceptible cuando sucede. Al menos así la imagino.
Así creo recordarla. Así la sostengo en mi corazón.
Una posibilidad de libertad aunque sea esta una libertad de ensueño, de imaginación y de anhelo. Vehemente deseo de ser libre.
Una libertad vehemente, límpia, abundante... que se reparte con otros, que se propaga... Una libertad que significa opción para todos, ligereza, confianza. Una libertad que explosiona en erupciones de ideas, cambios, creaciones, materia transformada, sueños hechos vida, cuerpos curados y pensamientos sutiles que interactuan y cobran dimensiones nuevas... Una libertad de ser, de estar, de sentir... de vivir. Vivir pese al lugar, pese a las circunstancias, pese a las falsas creencias impuestas u obligadas. Ser libres para tener una buena vida... O al menos una vida. Una vida.

Pequeños Deberes- Cierra los ojos una vez más. Piensa. Imagina... Elige un significado para la palabra libertad. Ahora abre los ojos e intenta hacer uso del significado encontrado.

Página de la autora- http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=AdrianaDavidova&id_usuario=2325

http://vimeo.com/31729859

 

Fotos- Eduardo Pardo

Invitación- "Las mejores Historias de Amor" con el relato Las Caricias Corpóreas de Adriana Davidova





Archivo histórico