Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

¿Felicidad?

 Durante estos días, el deseo de felicidad para uno mismo y para los demás, parece convertirse en un mantra lleno de esperanza y expectativas sostenidas en secreto como si conllevara mucho pudor confiar en que somos merecedores de ser felices. ¿Lo somos?

 

 

 

Felicidad. Alegría. Dicha. Placer. Júbilo. Regocijo. Bienestar. Bienaventuranza.


 

¿Esperanza?

 Esperanza... Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

Alicia recoge todas las palabras anteriormente citadas y las ordena, sin detenerse ni por un momento, en toda clase de combinaciones aleatorías; alegríaplacerdicharecgocijofelicidadbienaventuranzabienestar -bienaventuranzafelicidadbienestardichaalegríaregocijojúbilo - etc, etc, etc... Este juego suyo, es en sí mismo un acto de esperanza. Porque Alicia, al igual que yo, ha deseado muchas cosas para este nuevo año que comenzará dentro de nada.

Y lo que por encima de todo lo demás, Alicia ha pedido una y otra vez... es, Ser Feliz.

Pero, ¿cómo es ser feliz? ¿cómo es la felicidad? ¿cómo?

¿Qué se siente?- me pregunta Alicia- ¿Qué se nota? ¿Cambiará mi cuerpo? ¿Cambiará lo que pienso y la manera en la que lo pienso? ¿Cambiarán entonces las cosas que quiero? ¿Y las cosas que deseo? ¿Cambiará lo que necesito? ¿Cambiaré yo?

Me sorprende Alicia con tantas preguntas... Me parece imposible que en su vida no haya sido feliz nunca. Es cierto que su vida es breve y nueva, pero...

Es tan fácil ser feliz cuando de repente te sucede. Es fácil, porque en el momento en el que ocurre, parece que hemos sido hechos para ello, para esa felicidad repentina, fresca, satisfactoria... Parece que todo lo demás ha existido simplemente para provocar ese momento único de felicidad. Y uno olvida. La memoria se desprende temporalmente de recuerdos, sombras, miedos, duelos, distancias... La memoria misma se queda en suspense y flotas. Te elevas por encima del propio desasosiego y eres feliz durante ese instante irrepetible.

¿Cómo es ser feliz?

Esperanza. Alicia encuentra esa palabra diseminada y la ordena junto a las demás.

Pequeños Deberes- Dejémonos llevar... tan sólo un poco, aunque sea... y pidamos una vez más felicidad. Felicidad para paladearla íntimamente, felicidad para compartirla a raudales, felicidad para regalarla a alguien que la necesita más aún que nosotros, felicidad para curar, felicidad para convertir una cosa en otra, felicidad para llenar una mirada, felicidad para robar un suspiro, una sonrisa, unas lágrimas, un anhelo, una risa, una carcajada... Felicidad para seguir adelante, para abrazar la vida y seguir caminando...

A.AliciaNlaRealidad@gmail.com

¡Feliz Navidad!

http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=AdrianaDavidova&id_usuario=2325

 

 

 

Ilustraciones- Adriana D




Archivo histórico