Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Las críticas cítricas

Maruja Limón

El hombre del saco


—Me han dicho que el príncipe Felipe está triste…
—¿Y eso?
—Primero se enteró de que los Reyes son los padres, y ahora resulta ¡que el Hombre del saco es su cuñado!

El humor patrio no deja de florecer.

—El Duque la palma…

Festival del humor…

—Iñaki Hurtangarín…

No, si te digo que en esto al menos, no tenemos rival. ¡Ay! Qué quieren que les diga, soy republicana pero esto me da pena…

—Traidora…

… yo hubiera preferido, no sé, tomar La Zarzuela de marisco, proclamar la III República desde el balcón de la cocina, pero esto…

—Esquirola…

… es una lástima, con la Reina, esa profesional…

—Vendida…


… manifestando su solidaridad con el presunto mangante (eso lo dicen todos) y nada ejemplar (eso lo ha dicho el portavoz del Rey) para la portada del ¡Hola!, convertida para la ocasión en Boletín Oficial del Estado de la Monarquía (BOEM).

—¿Y esta semana, qué?

Semana nos da «todos los detalles de la situación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín después de que la Casa Real haya desvinculado al duque de Palma de sus actos oficiales». Y para que veamos que no todo son problemas familiares, hace contrapeso con esta otra información de alcance: «Belén Esteban y María José Campanario se unen para defender a Jesulín de Ubrique ante las acusaciones de uno de sus ex banderilleros». Eso falta, con lo mal que está la prensa cardiaca, que venga otro a intentar cobrar, ¡el pastel da para lo que da!

—Lo que quería saber era qué publica esta semana el Hola!...

Pues haberlo dicho. Esta semana, ¡Hola! juega sobre seguro, con una de cal y otra de arena.


La de cal (o la de arena, que nunca lo he entendido bien): «En sus primeras Navidades de casados, los duques de Alba nos reciben en el palacio de Liria: "Estas fiestas serán maravillosas y diferentes porque estará Alfonso conmigo, en familia"». Y luego, para que no se diga que no son gente sensible,

La de arena (o la de cal, que nunca se me ha dado bien la albañilería): «Isabel Preysler posa junto a sus hijos en un espectacular reportaje como embajadora de Porcelanosa: "Estas Navidades serán más tristes tras la muerte de mi hermana"».

Mira tú, la Preysler, pudiendo ser embajadora de buena voluntad de la ONU, o embajadora de la infancia de la UNESCO, se conforma con ser embajadora de Porcelanosa, qué modesta, qué humilde…

Por lo demás, ¡Hola! publica un reportaje, perfectamente prescindible, sobre «Carmen Martínez-Bordíu, divertida tarde de circo con su nuera, Margarita Vargas, y su nieta, Eugenia». Fassssscinante. Mucho mejor que el juicio de Camps y Costa, vas tú a comparar.

En fin, les  dejo, que me he comprado un molde de silicona y la niña anda empeñada en trocearlo para hacerse un implante barato.

En algún sitio he leído que «las mellizas de Sarah Jessica Parker heredan el estilo de su mamá». Qué suerte han tenido, porque podían haber heredado la nariz, la cara de caballo o las garrillas de garza…


Porque hay vida antes de Sexo en Nueva York y no es precisamente bella. Me alegro por ellas.




Archivo histórico