Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Perfecta Realidad

¿Qué es la realidad? ¿Qué sería una realidad perfecta? ¿Qué es perfecto y qué no lo es?
Si la realidad es lo que ocurre verdaderamente, ¿cómo hemos de distinguir lo verdadero de lo equívoco?, ¿cómo hemos de percibirlo? ¿Seríamos capaces de darnos cuenta de estar viviendo algo distinto a la realidad en caso de que así fuese? ¿Cómo darse cuenta el que sueña de que está soñando?
Y si la perfección abarca el grado máximo de una determinada cualidad... ¿cómo buscar o cómo encontrar esa cualidad dentro de lo real, que la hace perfecta?
Alicia se detiene durante algunos instantes.
Respira profundamente luego y después de expulsar una gran cantidad de oxígeno retenido, empieza a divagar entre los pensamientos que la azotan en forma de torbellinos fríos y breves.
-¿Si yo no soy real, cómo puedo crear una realidad?- Alicia
-Si yo soy real, ¿cómo es que no puedo crear la realidad que busco?- Ella


La realidad que no empieza y que no acaba... se extiende más allá de cualquier límite y sólo es percibida en fragmentos de lucidez, de manera única e individual por cada una de las partes que la integran. La realidad existe y a la vez no existe; ya que se mantiene en el aire, sostenida como un lienzo de espejismos construidos en ese mismo y preciso instante, en ese exacto Aquí y Ahora... Construidos entre todos los que la conformamos, todos los creados a su vez por ella. La realidad nos inventa a nosotros y nosotros inventamos la realidad. Sin poder inventarla sin embargo a nuestro gusto y antojo. ¿Por qué? ¿Por qué creamos algo que se hace inmenso mientras aún le estamos dando forma, algo muchísimo más grande que nuestra capacidad de concebir, algo que se escapa de nuestras manos mientras lo estamos inventando y nos trasciende con una grandeza impactante, dejándonos perplejos y pequeños con las manos aún abiertas y la sensación de haberlo tenido todo en la palma de la mano y haberse quedado vacíos y sin poder acordarnos del secreto que recién acabamos de inventar? Ahora ese secreto es la realidad en la cual nos moveremos como niños perdidos que intuyen la presencia de algo conocido pero no saben definirlo, nombrarlo... No saben como atrapar el aire y corren tras su espejismo sin embargo.
Porque imaginan que la realidad perfecta estará a la vuelta de la esquina. 

Pequeños Deberes- Y para ti, ¿dónde se esconde la realidad perfecta?

Visita la página de la autora-http://www.cimamujerescineastas.es/espacioweb/web5/productos.php?id=287&usuario=AdrianaDavidova&id_usuario=2325

 

Imágenes dibujadas- Tomadas de "Huellas"(Cortometraje de ficción-dirección Liberto Rabal-guión Adriana Davidova)




Archivo histórico