Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Pantumaca

Sara Orúe

Imagen reforzada


En un intento por reforzar la imagen de mi grupo de amigos, he decidido rediseñarlo, cambiar los miembros por otros nuevos o cambiarlos entre ellos mismos, todavía no estoy segura. En fin, que voy a darle a la peña el trato que, los presidentes democráticos le dan a sus gobiernos cuando pintan bastos.

Así las cosas:

Tío Ra abandona el cargo de Tío Favorito, responsabilidad que recae en Mamá Tumaca. Mamá Tumaca tiene una gran trayectoria como Tía Favorita en otra familia, muy ligada a esta, eso sí. Confiamos que los conocimientos sobre Tiísmo ( apoyo incondicional, despiste extremo, meter las narices en todas partes, acordarse siempre de su sobri favorita…) adquiridos en su anterior etapa le sean útiles a partir de hoy.

Julieta pasa a ocupar la cartera de Mater Amantísima, hasta ahora ocupada por Mamá Tumaca. Una buena Mater Amantísima ha de ser capaz de, a partes iguales, demostrarte su amor incondicional y fastidiarte la vida con sus absurdas llamadas telefónicas .Julieta tiene, sin duda alguna, madera para esto.

La vacante que Julieta deja en Mejor Amiga del Alma será cubierta por Tío Ra. Sobran los comentarios. Nuestro ya Ex Tío Favorito tiene virtudes suficientes para ser la mejor amiga del alma de cualquier persona. Sus carencias en cuanto a la capacidad de distinguir el verde pistacho del verde loro o su incapacidad absoluta para simultanear diferentes conversaciones sobre temas variados, se ven recompensadas con creces con la paciencia, buena disposición y mejor coche. Esto es lo que hay.

El resto del ejecutivo, es decir yo, mantiene sus actuales responsabilidades.

Espero que estos cambios en el mapa geo-humano de la peña sean interpretados como lo que so: Una manera como otra cualquiera de alegrarnos esta vida perra que llevamos e introducir novedades en nuestra miserable rutina.

—Perdona bonita, pero perra será tu vida, la mía es en–tu-sias-man-te
—Esto lo dices como Ex mejor Amiga del Alma o como actual Mater Amantísima.
—Ni lo sé, ni me importa. Estos cambios los has hecho tú…
—…por el bien del grupo …
—…o porque, una vez más, no sabías que hacer. Estás muy aburrida Sobri,
Tío Ra, ya no puedes llamarme Sobri más. Eso le toca a Mamá Tumaca.
—Ya, pero es que está en Benidorm.
—¿En Benidorm?
—Sí, ella quería ir a Montecarlo, pero, con la crisis., no le ha dado para más.
—-¿Mi mamá se ha ido a Benidorm sin decirme nada?
—Bueno, ya no era tu mámá, era tu Tío Favorito.
—Mi mamá es mi mamá aquí y en la China popular.
—Ahí tienes razón, se ha ido esta mañana y ya te ha llamado al móvil 4 veces, amiga… o lo que seas.

¡Por todos los dioses qué lío! Casi mejor dejamos las cosas como estaban, se refuerce o no nuestra imagen, que bastante jaleo hay ya en el mundo.





Archivo histórico