Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Las críticas cítricas

Maruja Limón

Retratados

―¿Sigues con esa tontuna?
―¿Y tú sigues ahí?
―Evidentemente…
―Sin trabajar, quiero decir.
―¡Soy un parado!
―Más bien un semoviente…


Lamenta Santiago mi decisión, largamente razonada la semana pasada, de no comprar más revista cardiovascular que el ¡Hola!. Asegura que el ¡Hola! es el menos proletario de los panfletos a la importancia, que el ¡Hola! es obsceno porque sirve a los muchimillonarios para refrotarnos su muchimillonariez, que el ¡Hola!...

―Lo hemos entendido, mamá.

Pues eso. Y sí, de momento me ratifico en mi firme determinación. Porque yo, aquí donde me leen, soy mujer de firmes determinaciones. También de ideas arraigadas, lo cual no significa necesariamente que esté de acuerdo con ellas. Pero ese es otro asunto…

Así que, fiel a mí misma, me he sentado esta mañana de viernes a hojear el ¡Hola!. Les confieso que la tengo desde el miércoles, y también que la presencia en portada de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera, el marido de la artista, antes conocido como Colate, ha actuado como un potente disuasorio. Vaya, que esos dos son a mi condición de lectora lo que el bromuro a…

―Lo hemos entendido, Maruja.

“Es una gran noticia para nosotros, nuestras familias, mis fans…” ¿Mis fans? ¿Ha dicho mis fans? ¿Por qué habrían de alegrarse sus fans? Un nuevo enigma para mi sección “Misterios sin resolver”.

Por lo demás, sigo sin entender por qué esta chica, que debe ganar sus dineros, se deja fotografiar sin pantalones, como si fuera una sanculot.

―Ahora no te hemos entendido, mamá.

Estos hijos míos, tan cortitos, a quién se parecerán… Y a quién se parecerá el hijo o la hija de Vallejo-Nágera y Paulina.


Y si se parece a la madre, ¿a qué Paulina se parecerá? ¿A la natural, o a la hecha a sí misma?
―Yo voto por que se parezca a la madre.

Santiaguito, que aún no sabe que la democracia no pinta nada en esto.

A mí, sacar parecidos me pirra. Pero, claro, en estos tiempos de cirugía y fotochof, ninguna famosa es la que era.


Miren a Adriana Abascal y no se dejen engañar por el blanco y negro: la de antes es la de colores, digna heredera de Heidi. Y ya entonces cazaba millonarios…  La Abascal sale también en el número de ¡Hola! de esta semana, pero eso no es noticia, como no lo es que en las fotos aparezca el símbolo del copirrait ©: vienen de serie.

También vienen de serie Felipe y Letizia, los prínZipes. Cualquier excusa es buena, en esta ocasión es por las nuevas fotos oficiales. La polémica sobre las instantáneas en cuestión me resbala, además, ya se ha ocupado de ella Sara Orúe (bueno, ella exactamente no. En fin, mejor la leen).  Lo que me impresiona es este comentario a la nueva foto de la pareja:

“En este retrato, don Felipe y doña Letizia remarcan su posición como herederos, pero también su próximo aniversario de boda y la felicidad de su matrimonio.”

Dejemos al margen el hecho de que si don Felipe es feliz en su matrimonio, será el único de los tres hermanos que lo haya conseguido. Lo que a mí me anonada es que una foto en la que los dos aparecen como casi siempre (retocados, quiero decir) pueda remarcar “su posición como herederos, pero también su próximo aniversario de boda y la felicidad de su matrimonio”. Pero, claro, ellos son prínZipes y yo no.

Dejo caer aquí mismo, por sorprendente, el hecho de que Jaime de Marichalar (cuyos retratos nunca remarcaron nada) tiene un hermano, de nombre Amalio, que está casado con una Amalia. Sorprendente.

No menos que la frase de Carmen Thyssen, que se ha ido a Turín a venerar la Sábana Santa (yo sólo venero el trapo de la cocina. Pero, claro, ella es baronesa, y yo no). “El Papa me caló muy hondo.” ¿Y a qué está esperando Benedicto VXI, para contarlo todo en DEC?

Acabo, ya, que en la cocina tengo a medio preparar unos raviolis de calabaza con salsa de puerros (receta, claro, del ¡Hola!: estoy entregada) que exigen toda mi atención.

―Exigirían también que compraras calabaza y puerros…

Mi familia, que no está por la cocina imaginativa. En un entorno así, Ferrán Adriá no hubiera llegado a nada.

Eva González, conocida por ser miss primero y novia de Casillas y de Cayetano Rivera (por este orden) después, hizo unas declaraciones antes de irse a Nicaragua para presentar Supervivientes. Ojo a las declaraciones:

“Mi familia me ha dicho que tenga cuidado con lo que como y con lo que hago, porque yo voy muy a lo loco.”

¡A lo loco! Con un equipo de televisión integrado por, al menos, 60 personas. Una amante de la aventura, sin duda. La mujer ideal para un torero…




Archivo histórico