Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Los viajes

de Sara Gutiérrez

El Phnom Penh de Pol Pot

Empezaron matando a los extranjeros, a los intelectuales, a los artistas y a los estudiantes, siguieron por los obreros y los campesinos...

Publicado el 11-05-2008

Ver artículo


Phnom Penh, capital de Camboya

Caótica, pobre y aún herida, Phnom Penh ofrece lo que tiene: los decadentes restos de un pasado no tan lejano, la triste herencia de un conflicto demasiado cruel y reciente, y...

Publicado el 29-04-2008

Ver artículo


Los Templos de Angkor (II)

La naturaleza ha ido tomando posesión de sus muros y las enormes raíces de árboles, semejantes a patas de gigantescos ánades, son las que acaparan más miradas.

Publicado el 14-04-2008

Ver artículo


Los Templos de Angkor (I)

Lo que turísticamente se conoce como Templos de Angkor es una parte del gran complejo arqueológico fruto del esplendor del imperio Jemer entre los siglos IX y XIII, víctima del paso del tiempo y objeto actual de trabajos de restauración.

Publicado el 07-04-2008

Ver artículo


Siem Reap, la puerta de Angkor

Desde la antigua Saigón volamos a Siem Reap (Camboya). Y de allí, a primerísima hora, salimos camino del preciado tesoro: los templos de Angkor.

Publicado el 31-03-2008

Ver artículo


Valencia, no falla

En el fondo, por mucho que haya crecido, para los turistas Valencia sigue siendo una ciudad abarcable, reconcentrada, fácil de caminar que en cada esquina ofrece un vaso de horchata con fartons o una taza de chocolate con churros.

Publicado el 09-03-2008

Ver artículo


Castellón, con C de Cartel (José Tomás, Esplá, Tejeda)

La semana pasada fui a Castellón, como podía haber ido a Badajoz. Lo que me llevó a la ciudad valenciana fue el deseo de juzgar por mí misma todo eso que cuentan de José Tomás.

Publicado el 03-03-2008

Ver artículo


Lofoten y Vesteralen, aguas de skrei

He vuelto a Noruega, he vuelto a las gélidas tierras del nordeste, y he vuelto a comprobar que el calentamiento global es algo más que una teoría.

Publicado el 24-02-2008

Ver artículo


Napa y Sonoma, los valles del vino

Vides de diferentes alturas, grosores, edades y reputación cubren los valles de Napa y Sonoma como paso previo a la locura creativa de enólog@s de todo el mundo.

Publicado el 15-02-2008

Ver artículo


Tahoe, el lago frontera

Nada más desayunar, emprendimos el ascenso a la base de las cumbres nevadas que, a 1.920 sobre el nivel del mar, rodean los 99 km2 de superficie acuática que forman el Lago Tahoe.

Publicado el 08-02-2008

Ver artículo


Sin medida

Amanenece diluviando. No parece el mejor día del año para visitar Yosemite pero es el que tenemos y no vamos a irnos sin intentarlo.

Publicado el 01-02-2008

Ver artículo


Ciento cincuenta millas

El año pasado, más o menos por estas fechas, os relaté mi fin de año en San Francisco, pero no las extensiones que sumamos a tan gratísima estancia.

Publicado el 26-01-2008

Ver artículo


No hay destino malo

Empecé el año en tierras gallegas, concretamente en un enclave a todas luces ideal para disfrutar de unos días de absoluta tranquilidad y visitar la Ribeira Sacra.

Publicado el 11-01-2008

Ver artículo


Donde lo pequeño es grande

No deberían, pero los templos del paladar siguen intimidando. Me lo confiesan mis amigos, y lo sufro yo misma. Reservas pensando que será imposible obtener mesa, y cuando llegas te encuentras con un local prácticamente vacío.

Publicado el 20-12-2007

Ver artículo


Ciudad Ho Chi Minh, antes Saigón

El guía vietnamita que nos recogió en el aeropuerto tenía tal pinta de mejicano que me recordó la conclusión a la que había llegado una amiga boliviana cuando le presenté a mi compañera uzbeca.

Publicado el 13-12-2007

Ver artículo


Memoriamnesia del horror

Puede resultar extraño que en dos meses dedicados a Vietnam el tema de la guerra apenas haya salido, máxime cuando para muchos Vietnam y guerra son palabras casi interdependientes.

Publicado el 07-12-2007

Ver artículo


Hue, ciudad imperial

Hue se mueve en mi cabeza como una amalgama de recuerdos difíciles de ordenar con palabras, tal vez porque me fui de la ciudad agotada de tanto caminar, sin conseguir orientarme del todo.

Publicado el 03-12-2007

Ver artículo


Camino a Hue

Publicado el 10-11-2007

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5