Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Los viajes

de Sara Gutiérrez

Estocolmo: Preparación del viaje

Aunque brille por su ausencia esa belleza deslumbrante de l@s suec@s con la que el cine de los años setenta nos había hecho soñar, acabo de regresar de Estocolmo y estoy deseando volver.

Publicado el 07-06-2009

Ver artículo


Sabor extremeño

Amplío el paréntesis abierto la semana pasada para contaros mi última escapada gastronómica: cena en torno al cordero extremeño (certificado por Corderex) en el restaurante Atrio.

Publicado el 15-05-2009

Ver artículo


Dibujando El Transcantábrico

La semana pasada me subí al tren, y no a un tren cualquiera con un pasaje cualquiera, ¡me subí al Transcantábrico con 15 dibujantes que tomaban notas para plasmar sus impresiones sobre  el recorrido en un libro!

Publicado el 04-05-2009

Ver artículo


Jordania romana

Aterrizamos en Amán ya anochecido el 31 de diciembre. Camino del hotel, nos interesamos por cómo y dónde recibían los locales el Año Nuevo y las posibilidades que teníamos de unirnos a la fiesta.

Publicado el 17-04-2009

Ver artículo


Jordania. Preparación del viaje

Estábamos ya en diciembre cuando decidí comenzar el 2009 lejos del hogar. Eché mano de mi lista de destinos pendientes de breve estancia y Jordania se me antojó ideal.

Publicado el 03-04-2009

Ver artículo


Christiania, turísticamente prescindible

Lo confieso: ardía en deseos de introducirme en sus calles temerosa de no querer salir de ellas. Aunque también me preguntaba cómo era posible que no llegarán al millar sus habitantes.

Publicado el 14-03-2009

Ver artículo


Un Copenhague sin diseño danés

En Copenhague, capital del diseño, esperaba disfrutar especialmente del capítulo de tiendas y museos, pero ya sea por la globalización que mata la sorpresa o por la crisis que afecta también a las mentes...

Publicado el 01-03-2009

Ver artículo


Al aire libre por Copenhague

Comer no importa qué, al tibio sol de otoño, en medio de un continuo ir y venir de gentes con espíritu dominguero, y vigiladas por mástiles de otro siglo, fue un verdadero placer.

Publicado el 13-02-2009

Ver artículo


Divertina cena en el Ritz

Si alguien esperaba leer hoy sobre Copenhague, le pido mil disculpas porque hoy me tiran más los fogones: quien cocinara para contarlo en Divertinajes, Manuel Gutiérrez, nos ha invitado a cenar...

Publicado el 20-12-2008

Ver artículo


Los cálculos de Copenhague

Después de darle no pocas vueltas, decidí que sí, que Copenhague era el destino perfecto para una escapa otoñal de fin de semana.

Publicado el 12-12-2008

Ver artículo


Arte y naturaleza en El Paular (Rascafría)

Atraída por las Jornadas gastronómicas de las setas y la caza de Rascafría (cuya X edición termina el próximo 30 de noviembre) encaminé mis pasos hacia el Valle de Lozoya.

Publicado el 21-11-2008

Ver artículo


La Rioja Alavesa, un museo

Cerramos el círculo que, partiendo de Laguardia, nos llevó a las bodegas de diseño de la Rioja, alavesa y riojana (Ysios, Marqués de Riscal, Viña Tondonia y Baigorri), además del excelente museo promovido por la Dinastia Vivanco.

Publicado el 14-11-2008

Ver artículo


Suavidad a raudales en la Rioja Alavesa

No me voy a quejar del calor, comimos al sol sin sombrilla, ni del ruido, regalado por la proximidad a la cocina. Al principio, la vista lo compensaba todo; después, la comida borró cualquier inconveniente.

Publicado el 31-10-2008

Ver artículo


Bodega de culto en la Rioja Alavesa

Desde que avistamos El Ciego, el edificio de Gehry se nos antojó un vistoso lazo metalizado dispuesto para adornar la Iglesia, como si de un regalo se tratara.

Publicado el 23-10-2008

Ver artículo


Rioja alavesa, y no solo

De las muchas rutas vinícolas que podrían dibujarse sobre la piel de toro, me atrajo especialmente una: aquella en la que algunos bodegueros han concitado a arquitectos artistas para ilustrar la zona.

Publicado el 05-10-2008

Ver artículo


Gran Canaria dual

Dentro de lo que es la fiebre del desarrollo turístico, Maspalomas y aledaños se mantienen aún entre parámetros razonables; Puerto Rico, Taurito, Amadores y compañía son un verdadero despropósito.

Publicado el 28-06-2008

Ver artículo


Algarve, las tierras del oeste

Tal vez el Algarve no sea ya lo que era (tal vez nunca haya sido lo que pensamos que fue) y posiblemente acabe siendo lo que en ningún caso hubiéramos querido que fuera (nos pasa lo mismo con la costa mediterránea española)...

Publicado el 22-06-2008

Ver artículo


El Algarve de la memoria

La costa sur de Portugal se ancló a mi memoria con tintes paradisíacos cuando, de camping en camping, la recorrí por primera vez, allá por los ochenta.

Publicado el 08-06-2008

Ver artículo


Benicarló: Peñíscola y alcachofas

Descartado el golf, poco entretenimiento se nos antojaba para cuatro días el libro que habíamos metido en la maleta, así que salimos a explorar el pueblo.

Publicado el 23-05-2008

Ver artículo


Minigolf en Benicarló

Un año más, se acerca el buen tiempo y sigo sin localizar el destino ideal de fin de semana. Mis objetivos: bañarme en el mar y jugar al golf en pequeñas dosis, partiendo de Madrid.

Publicado el 17-05-2008

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5