Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Los viajes

de Sara Gutiérrez

Bodrum - Datça - Ölü Deniz

Nos levantamos temprano y cruzamos la pequeña calle-carretera para darnos un baño. En la playa, de piedras y bastante sucia, estaban montando las sombrillas y las hamacas.

Publicado el 29-03-2010

Ver artículo


De Pamukkale a Bodrum, pasando por Afrodisias, Priene y Mileto

Con 1.143 kilómetros en el cuentaídem cogemos a las nueve de la mañana el camino de Denizli.

Publicado el 07-03-2010

Ver artículo


Pamukkale

Teníamos una entrada a las terrazas de travertino frente al hotel, pero nos fuimos en coche a la entrada norte del complejo turístico para ver primero Hierápolis.

Publicado el 26-02-2010

Ver artículo


Çesme – Selçuk – Éfeso – Pamukkale

Paramos en Selçuk creyendo que sólo había un par de cosas que ver, y resultó ser la base para la visita a Éfeso y la casa de la Virgen María...

Publicado el 22-02-2010

Ver artículo


De Assos a Çesme, pasando por Yenifoça

A las ocho de la mañana ya estábamos nadando rumbo a Lesvos. Después de enviar un par de correos a la familia, desayunamos.

Publicado el 12-02-2010

Ver artículo


Bursa - Assos

En Bursa nos despertaron la luz (la habitación de la casa otomana restaurada en la que dormimos tenía seis ventanas de buen tamaño, sin persianas ni contraventanas) y el tráfico.

Publicado el 31-01-2010

Ver artículo


El Bósforo y el Cuerno de oro

Habría resultado milagroso que, teniendo la más mínima oportunidad, me hubiera ido de Estambul sin navegar por el Bósforo en busca del Mar Negro, el mar de mi querida Ucrania.

Publicado el 18-12-2009

Ver artículo


Al otro lado del puente

Al otro lado del Puente de Gálata nos espera el Estambul moderno. Cruzamos a pie, aunque podríamos hacerlo en tranvía, incluso en transbordador. Y por el camino nos paramos...

Publicado el 07-12-2009

Ver artículo


Kumkapi, Bazares y Eminonu

Una tarde de domingo en Kumkapi; un día de tiendas, especias y palomas en los bazares; y en cualquier momento, un bocadillo de caballa en Eminonu.

Publicado el 15-11-2009

Ver artículo


Estambul (II)

Estambul tiene mucho que ver y disfrutar. Por eso, aunque está bien dejarse llevar, una cierta planificación es importante para aprovechar todo lo que la ciudad puede ofrecer. Lo mejor: el barrido por barrios.

Publicado el 06-11-2009

Ver artículo


Estambul (I)

Estambul ha tomado posiciones en mi listado de repetibles y ahora compite con París, Londres y Madrid por mis fines de semana. No os digo más.

Publicado el 30-10-2009

Ver artículo


Turquía, preparación del viaje

Hace un par de años, alguien poco amante de los destinos exóticos, entendiendo por exótica cualquier plaza ubicada fuera de la pequeña Europa, viajó a Estambul y volvió encantado.

Publicado el 10-10-2009

Ver artículo


Ternera gallega

Hace unos meses, antes del verano, me fui a Galicia un par de días, entre semana. Y no fui a ver monumentos, fui a ver vacas.

Publicado el 03-10-2009

Ver artículo


Ammán

Terminamos nuestro recorrido por el Reino Hachemita de Jordania donde lo empezamos, en Ammán. Una ciudad grande y bulliciosa no apta para el pateo turístico.

Publicado el 18-09-2009

Ver artículo


Petra, grande y pequeña

Cuando llevábamos recorrido un buen trecho del cañón que conduce de Wadi Musa (para los turistas, pueblo dormitorio) a la vieja Petra y, por tanto, estábamos...

Publicado el 11-09-2009

Ver artículo


Monte Nebo y Camino del Sultán

A primera hora de la mañana, ya estaba esperándonos en recepción nuestro chófer para llevarnos rumbo al sur por el llamado Camino del Sultán; pero, antes, una visita obligada: el cercano Monte Nebo.

Publicado el 07-09-2009

Ver artículo


Los castillos del desierto y el Mar Muerto

Como os comentaba hace meses, cuando inicié el recorrido divertino por Jordania, los castillos del desierto no habían sido incluidos en el recorrido pactado con la agencia, así que supusieron un desorbitado extra...

Publicado el 30-08-2009

Ver artículo


Drottningholm y otras visitas inexcusables

Antes de echar el cierre veraniego quiero (y debo) terminar mi particular recorrido por Estocolmo.

Publicado el 17-07-2009

Ver artículo


Djugarden.Territorio de fantasía

En Djugarden luce dispuesto para zarpar por la imaginación de los visitantes un elegante exponente del arte naval sueco, el Vasa...

Publicado el 06-07-2009

Ver artículo


Gamla Stan. El casco histórico

Aunque no es difícil desplazarse de un punto a otro, y por tanto los recorridos pueden organizarse perfectamente por áreas de interés Estocolmo es una clara candidata al barrido geográfico.

Publicado el 21-06-2009

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5