Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Los viajes

de Sara Gutiérrez

Pompeya y Herculano

Pompeya está llena de templos y grandes mansiones, de lugares de ocio y comercio; lo que no hay en Pompeya son cadáveres sorprendidos por la lava.

Publicado el 14-03-2014

Ver artículo


Nápoles. Belleza y basura (I)

Tal vez deba mirarme los bolsillos una vez más pero ni nos han robado, ni lo han intentado ni hemos sentido amenaza de robo alrededor.

Publicado el 16-01-2014

Ver artículo


Aterrizaje en Tokio

Las casi 24 horas de viaje que llevaba a mis espaldas no me impidieron mantener los ojos bien abiertos, y para cuando llegamos al hotel, tras una hora de autobús, ya había aprendido un montón de cosas.

Publicado el 18-10-2013

Ver artículo


Rumbo a Japón

Un año más, caminamos agosto por un destino rescatado de la memoria in extremis. En esta ocasión: Japón.

Publicado el 06-09-2013

Ver artículo


10 años de Divertinajes

No sé si estos relatos habrán sido de utilidad para quienes los han leído, para nosotras configuran un diario impagable cuando la memoria flojea.

Publicado el 21-06-2013

Ver artículo


Reposo en Zanzíbar

Llegar al aeropuerto de Arusha significaba que el safari había terminado, pero no las vacaciones. Y eso del vuelo en avioneta seguía teniendo mucho de Memorias de África.

Publicado el 17-01-2013

Ver artículo


MEMORIAS DE ÁFRICA

Publicado el 15-01-2013

Ver artículo


A Arusha, por el Ngorongoro

Camino del Ngorongoro la inmensa llanura del Serengueti nos ofreció una mañana repleta de imágenes extraordinarias.  

Publicado el 10-01-2013

Ver artículo


Acampada en el Serengueti

Pienso en el Serengueti y su recuerdo me sabe a poco. Con gusto volvería al cinematográfico campamento de Kananga en Seronera para saborearlo con calma.

Publicado el 21-12-2012

Ver artículo


A orillas del Lago Victoria

Arrancar a las 6:00 nos permitió presenciar un despejado amanecer cuyo espectáculo nuestro guía supo potenciar haciendo sonar África...

Publicado el 07-12-2012

Ver artículo


Safari en Masái Mara

El polvo del camino y los botes del camión no impidieron que disfrutara de las cinco horas de trayecto entre Naivasha y el Parque Masai Mara.

Publicado el 30-11-2012

Ver artículo


En el Parque del Lago Nakuru

Arrancamos el día con una imagen bien distinta de las que pueblan el imaginario occidental de África: cuando, a eso de las 7 de la mañana, partíamos hacia el Lago Nakuru...

Publicado el 16-11-2012

Ver artículo


A orillas del Lago Naivasha

Las fieras traídas en su día para hacer de figurantes en el Memorias de África de Meryl Streep y Robert Redford, se quedaron para convertirse en protagonistas de nuestro Memorias de África particular.

Publicado el 03-10-2012

Ver artículo


De Nairobi a Naivasha

Acomodándonos y recibiendo las primeras instrucciones atravesamos Nairobi camino del Lago Naivasha. Primera parada turística: mirador del Gran Valle del Rift.

Publicado el 21-09-2012

Ver artículo


KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR. Preparación del viaje

Queríamos que el de este verano fuera un viaje memorable, no en vano pondría el broche final a nuestro primer medio siglo de existencia.

Publicado el 02-09-2012

Ver artículo


Por fin... Machu Picchu

Siguiendo el discurrir de un profundo, rápido y caudaloso río, entre montañas, de Ollantaytambo a Aguas Calientes fuimos en el tren panorámico.

Publicado el 08-01-2012

Ver artículo


Más Cuzco

Cuzco no es solo su Plaza de Armas. Cuzco es, entre otras cosas, el enclave que los incas bañaron de oro, el suelo que las órdenes religiosas católicas conquistaron con sus conventos...

Publicado el 19-12-2011

Ver artículo


La Plaza de Armas de Cuzco

Pienso en Cuzco y me veo en su Plaza de armas siguiendo el ondear  de la bandera arcoíris que los herederos de los incas han hecho suya...

Publicado el 14-10-2011

Ver artículo


San Olav en Covarrubias

Se ha cumplido un deseo: el de la princesa Kristina de Noruega, que allá por el año 1258 pidió  una Capilla para San Olav en territorio español.

Publicado el 23-09-2011

Ver artículo


El valle sagrado de los incas

Permitidme que hoy me salte los dos días de aclimatación en Cuzco y me deslice por el valle sagrado de los incas para quedar a las puertas de la ciudad mítica.

Publicado el 01-07-2011

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5