Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Lugares comunes

Pedro Vallín

El buen gusto del escéptico. Breve ensayo a propósito de "Slumdog Millonaire"

Permítanme este repaso a las lecturas que se hacen de la película, su ética y su estética.

Publicado el 05-03-2009

Ver artículo


Principios del vasallaje

Hay un meme convenientemente extendido por la quejicosa tradición literaria e intelectual patria que se resume en el aforismo de Cid “qué buen vasallo si tuviera buen señor”...

Publicado el 04-02-2009

Ver artículo


Nostalgia rural

Ah, el agro. Ese mito recauchutado por el naturalismo, el naturismo, el narcoecologismo, el altermundismo y otras ideologías de marcado carácter romántico...

Publicado el 11-12-2008

Ver artículo


Consumismo, el demonio moderno

Es ver escrita la palabra y se me saltan los puntos del cuello. He aquí uno de los inventos más ofensivos y condescendientes que se le puede ocurrir a alguien sobre el comportamiento de sus semejantes y el propio. 

Publicado el 03-12-2008

Ver artículo


Culpa

No existen. Las culpas, digo, no existen. Y, básicamente, eso es todo lo que tenía que decirles sobre el lugar común hoy.

Publicado el 27-11-2008

Ver artículo


Intermediarios y otros hechiceros

Hay preguntas que no deben hacerse al pueblo porque los seres humanos con un micrófono enfrente sienten una compulsiva necesidad de mentir y quejarse.

Publicado el 19-11-2008

Ver artículo


Control creativo del artista, horror

Esta sección no va a ser agradable para la mayoría porque mi vocación es explicarles que la mayor parte de las cosas que creen que piensan se las han dado hechas y además son mentira.

Publicado el 12-11-2008

Ver artículo


Ecotopías y mentiras

Quién les iba a decir a los ecologistas que, tras décadas de clamar en el desierto contra los excesos de la sociedad industrial, ésta se iba a rendir con armas y bagajes a las afirmaciones reaccionarias y conservadoras de los colectivos verdes.

Publicado el 05-11-2008

Ver artículo


Páginas: 1

Esta sección es, dice su autor, un spin off de El CinExín que tan buenos momentos nos diera. Así que es de justicia indicarnos dónde podéis encontrar ese germen: aquí.