Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Diccionario maleta

El Raedor

Con la X, y la Z

Nuestro RAEdor culmina su diccionario saltándose la Y (es un iconoplasta) y evocando a los Zaraguayos, que no son frutos zabrosos sino futbolistas.

Publicado el 03-06-2009

Ver artículo


Con la V

Con alegría y soltura nos desplazamos desde el vacabulario, que tiene algo animal, hasta la posada donde anidan esos seres viscoleantes a los que estamos deseando conocer.

Publicado el 20-05-2009

Ver artículo


Con la T

De la Teleasadura al Tubercumántico, todo un mundo de sensaciones televisivas y literarias que nos llevan, incluso, a Teruel.

Publicado el 06-05-2009

Ver artículo


Con la Q, la R y la S

Arrancamos sufriendo una quesadilla y tras sufrir un par de respaldarazos acabamos hablando Spanglish, ¡qué sufrimiento!

Publicado el 14-04-2009

Ver artículo


Con la P

Empezamos con un Patático (tubérculo que es capaz de mover y agitar el ánimo) y acabamos con un Puritánico (británico que profesa con rigor las virtudes públicas).

Publicado el 17-03-2009

Ver artículo


Con la N, y la O

Conocemos a los Narraluces y de su mano avanzamos hasta saludar a los inquietantes Ovnimodos, ovnipresentes, ovnívoros.

Publicado el 04-03-2009

Ver artículo


Con la M

Conocemos a un tipo MacIavélico (actúa con suspicacia y doblez a las órdenes de una conocida empresa de comida basura) y acabamos con un lío Monumencial.

Publicado el 08-02-2009

Ver artículo


Con la J, la K y la L

Nos vamos desde algo que es Jodesto, es decir, que causa tanta molestia que al final, te jode, hasta un Latín (que no es lo que parece).

Publicado el 25-01-2009

Ver artículo


Con la I

Un recorrido que nos lleva de la estación Idiolatra a la llamada Intranspendente parando, entre otros apeaderos, por el que hace posible Divertinajes: la Informágica.

Publicado el 11-01-2009

Ver artículo


Con la G, y la H

Saltando letras, avanzaremos desde el afrancesado Gallimatías hasta el muy español, y políticamente anipepero, HastalAZNARices.

Publicado el 14-12-2008

Ver artículo


Con la F

Empezamos en Fachadolid (perdón, vallisoletanos de bien) y acabamos siendo Fusilánimes (gracias, Les Luthiers, por su aportación).  

Publicado el 30-11-2008

Ver artículo


Con la E

Desde Edulcurado hasta Evolucionario en un viaje por la E que efectúa parada en las estaciones de Electoshock, Enfuriar, Escupeta, Esgritor y Euskadifrenia entre otras.

Publicado el 16-11-2008

Ver artículo


Con la D

Un viaje desde Delicabeza hasta Doctámbulo pasando por Desmejodida, Devino, Diambular, Diabetis, Discupir e incluso Divertinajes.

Publicado el 02-11-2008

Ver artículo


Con la C

De la Califisicación a la Cordedumbre, pasando por un cigarrillo Cigatero y un partido político que celebra su Congrejo.

Publicado el 19-10-2008

Ver artículo


Con la B

Del Barajal a la Burrocracia, recorremos un largo camino de barbaridades, debidas unas a la mano del hombre, otras a las manos de los funcionarios. 

Publicado el 05-10-2008

Ver artículo


Con la A (y II)

Hace dos semanas, abrimos este diccionario por la letra A, pero nos quedan aún algunas palabras que así principian... aquí las tienen.

Publicado el 21-09-2008

Ver artículo


Con la A (I)

Según Lewis Carroll, las palabras maleta son las que llevan empaquetados dos significados. No pretendemos equipararnos al autor de Alicia en el País de las Maravillas, pero sí nos atrevemos a empaquetar significados. Ésta es la prueba.

Publicado el 07-09-2008

Ver artículo


Páginas: 1