Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - ¡Ese libro era mío!

Editores enREDados

El crimen que no cometí

por Paul Viejo, editor de La Palma. Recuerdo perfectamente la fecha del crimen que no cometí y también el lugar donde no sucedió.

Publicado el 11-03-2009

Ver artículo


La boca... cerrada

por Enrique Redel, editor de Impedimenta. Cuando tenía veinte años, siendo estudiante de Derecho, ocupaba mi tiempo sobre todo leyendo compulsivamente cómics americanos...

Publicado el 01-02-2009

Ver artículo


Sí, de los nervios

por Jesús Egido, editor de Rey Lear. Hace aproximadamente dos años, anuncié mi intención de publicar Memorias de un enfermo de los nervios, de Daniel Paul Schreber.

Publicado el 18-01-2009

Ver artículo


Me hubiera tirado por un acantilado

por Diego Moreno, editor de Nórdica. En los años que llevo trabajando en esto, me ha pasado varias veces encontrarme en las librerías con títulos que “eran míos”...

Publicado el 21-12-2008

Ver artículo


Los riesgos del Dominio Público

por Antonio García Maldonado, editor de Alfama. La Patagonia, cerca de la cordillera de los Andes. Un hombre pasea tranquilo por la orilla de un lago.

Publicado el 07-12-2008

Ver artículo


Dos libros, dos escenas

por Constantino Bértolo, director literario de Caballo de Troya. El libro que era mío y se me escapó fue nada menos que El vano ayer, de Isaac Rosa.

Publicado el 23-11-2008

Ver artículo


Lloré de rabia, lo juro

por Blas Parra, editor de El Nadir. No puedo dar nombres porque causaría una gran pena a una dama nonagenaria que quizá aún viva... a sus hijos, los de la dama, debiera partirles un rayo.

Publicado el 09-11-2008

Ver artículo


Books, Shakespeare and Company. El caso Sylvia Beach

por Fco. Javier Jiménez, editor de la colección Voces/ Ensayo de Páginas de Espuma.

Publicado el 26-10-2008

Ver artículo


La elegancia y la edición

por Viviana Paletta, editora de Veintisiete Letras. Siempre soñe con recuperar ciertas figuras argentinas que deseaba hacer llegar a todos los buenos lectores. Había, por ejemplo, un vizconde...

Publicado el 12-10-2008

Ver artículo


Un plan desbarata(ria)do

por Luis Solano, editor de Libros del Asteroide. Cuando estaba trabajando en la puesta en marcha de la editorial, di con un libro que me encantó: Una questione privata.

Publicado el 28-09-2008

Ver artículo


Editaría islas

por Irene Antón, editora de Errata Naturae. Después de vivir casi un año en Martinica, las islas me interesan no sólo como lugar, sino también como metáfora.

Publicado el 14-09-2008

Ver artículo


El maestro Chaves Nogales, que estaba allí

por Carola Moreno, editora de Barataria. Chaves Nogales es un lujo que hubiera querido servir yo misma en bandeja Barataria pero que está disponible gracias a Libros del Asteroide.

Publicado el 31-08-2008

Ver artículo


Páginas: 1