Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Tuve un sueño

Soñar... seguir soñando como un acto de rebeldía... Soñar. Seguid soñando mientras haya sueños.

Publicado el 12-10-2012

Ver artículo


Mujer objeto

No soy un objeto, no soy una cosa... No soy algo que se pueda abarcar con la facilidad con la que se abarca un jarrón o una caja de zapatos vacía...

Publicado el 28-09-2012

Ver artículo


El Derecho a la Salud

El derecho a la salud es algo indiscutible. Si no, todos los avances en cuestión de derechos humanos podrán rodar demasiado rápido hacia atrás, como piedras arrojadas al vacío.  

Publicado el 07-09-2012

Ver artículo


Pájaros Nocturnos de San Juan

El alma abre las alas y se aleja fugitiva de tu cuerpo. El alma extrañada y lejana, se siente ligera ahora. Pero la libertad esperada no llega. Parece que no existe.

Publicado el 22-06-2012

Ver artículo


Leal

La lealtad siempre se espera cuando uno siente o piensa que ha entregado algo muy íntimo y significativo... Pero cómo saber si para el otro lo que ha recibido tiene ese mismo valor e impronta.

Publicado el 08-06-2012

Ver artículo


Un grito silencioso

Gritar atravesando el silencio. Sin sonido. Con una energía vibrando en mitad de la garganta. Gritar ante la impotencia, ante el olvido, ante la desidia, ante el horror de las crueldades consentidas, ante el hambre, ante la sed. Gritar.

Publicado el 25-05-2012

Ver artículo


Esencia

¿Cómo podemos saber si algo es justo aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas? ¿Cómo podemos acercarnos a esa esencia de las cosas y no desvirtuarla al aproximarnos demasiado?

Publicado el 04-05-2012

Ver artículo


La belleza se deshace

La belleza atemporal y subjetiva perdura en el lugar más íntimo de un recuerdo. Como un latido del corazón.

Publicado el 13-04-2012

Ver artículo


Democracia

¿Le importa realmente a alguien de los que gobiernan qué pasará con las vidas, los sueños y los deseos más naturales y legítimos de las personas que han de vivir, convivir y subsistir a lo largo de los próximos años?

Publicado el 23-03-2012

Ver artículo


Mujer

¿Qué es ser mujer? ¿Es algo distinto a simplemente ser?

Publicado el 09-03-2012

Ver artículo


Me fragmento en luz

La luz del mediodía. La luz de las imágenes nítidas y desnudas, despojadas de cualquier tipo de artificio que las pueda enturbiar.

Publicado el 24-02-2012

Ver artículo


Tejidos

Descríbeme el tejido del notiempo, el tejido de la memoria, el tejido de las cosas que apenas se perciben...

Publicado el 17-02-2012

Ver artículo


Libertad

"Cierra los ojos. Piensa, imagina, elige un significado para la palabra libertad. Ahora, al abrir los ojos, intenta hacer uso del significado encontrado."

Publicado el 03-02-2012

Ver artículo


Soñar, ¿qué es?

"… Y entonces pasó, que la Felicidad, ya de por si poco alcanzable y poco frecuente en el inicio del siglo, ahora comenzaba a diluirse, a descomponerse…"

Publicado el 20-01-2012

Ver artículo


¿Felicidad?

Durante estos días, el deseo de felicidad para uno mismo y para los demás parece convertirse en un mantra lleno de esperanza y expectativas sostenidas en secreto...

Publicado el 21-12-2011

Ver artículo


Teatro

Imagina que imaginas un teatro donde todas tus ilusiones son verdad, donde tú eres tú y donde los sueños se tornan materia nada más nombrarlos.

Publicado el 09-12-2011

Ver artículo


Piezas, fragmentos, sueños... y otros objetos perdidos

Perder... a veces es un inmenso acto de toma de consciencia. Perder, soltar y sin embargo seguir hacia aquello que intuimos como nuestro destino.

Publicado el 18-11-2011

Ver artículo


Perfecta Realidad

La realidad que no empieza y que no acaba... que se extiende más allá de cualquier límite y sólo es percibida en fragmentos de lucidez, de manera única e individual por cada una de las partes que la integran.

Publicado el 28-10-2011

Ver artículo


Los espacios entre las palabras

Ella es ladrona de palabras... Ella siembra la discordia. Ella hace florecer las intenciones más inesperadas y las menos cómodas.

Publicado el 14-10-2011

Ver artículo


Traición

La traición no se puede cuantificar, ni su modo de afectar, de afectarnos, puede ser objetivo. Pero para sentirse traicionado, previamente uno tiene que haber percibido una realidad más o menos objetiva de algo pactado; implícita o explícitamente, con el otro, o con los otros.

Publicado el 30-09-2011

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8