Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Extinción

A veces es necesario extinguirse, replegarse, encoger, hacerse más y más diminuto, casi invisible, arder, convertirse en ceniza… y desde allí, observar. Observarlo todo manteniendo las distancias, desde ese lugar en el cual todavía eres ceniza, todavía sin cuerpo, sin voz, sin rostro.

Publicado el 13-02-2009

Ver artículo


Gris

¿Por qué nos resistimos tanto a lo gris? Achacamos al gris propiedades casi maléficas. Como si el gris nos fuera a contagiar de una especie de mediocridad vírica y nos fuera a arrebatar la magia y el misterio para siempre.

Publicado el 31-01-2009

Ver artículo


Cotidiano

“La belleza de lo cotidiano”. Frase tópica a la que aluden películas, novelas, ensayos, obras de teatro, cuadros, canciones… ¿Qué es entonces lo cotidiano?    

Publicado el 24-01-2009

Ver artículo


Ansia

Nada a mi entender excusa la violencia. Nada la justifica. La fuerza, no tiene nada que ver con la violencia.

Publicado el 17-01-2009

Ver artículo


El inquilino

A veces, abrimos la puerta a alguien y lo que en un principio parece cotidiano, casi insignificante, se adentra en nuestra vida de tal manera que cuando nos damos cuenta de su trascendencia ya no podemos volver atrás ni desviar la mirada.  

Publicado el 10-01-2009

Ver artículo


Propósitos

…”Necesitas aferrarte a cosas concretas para percibirte concreto, si no te derramas. Como un líquido o como arena entre unos dedos bien apretados. Necesitas ser el que aprieta los dedos, el que cierra el puño para aferrar el agua. Necesitas tener lenguaje y símbolos que te cuenten quién eres y quién eras”…

Publicado el 20-12-2008

Ver artículo


Lo efímero

Últimamente veo muchísimos rostros que reflejan preocupación, temor, sobresalto… El miedo a que lo seguro sea ahora incierto, a que el orden propio interno y el orden de fuera, ya no puedan servir. Como si alguien hubiese soplado sobre un castillo de papel, dando movimiento a los cimientos hasta ese momento fijos. Y entonces, aparece esbozado lo efímero.

Publicado el 13-12-2008

Ver artículo


Lascivia

¿Cuál es la distancia entre lo erótico, lo sensual, lo sexual? ¿Acaso todos somos tan maestros en el arte del amor y del desamor, que sabemos perfectamente cómo y de qué manera manejar y manejarnos entre esos estados del alma?, que para muchos sin embargo sólo son estados del hambre y de la carne

Publicado el 06-12-2008

Ver artículo


Nieve

Se dice que una cortina de humo es un conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás.

Publicado el 29-11-2008

Ver artículo


Culpa

Déjate asombrar por el misterio. Dale la mano a tu propia sombra, que te guiará entre las tinieblas hacia la luz…

Publicado el 22-11-2008

Ver artículo


En la habitación

Lo secreto habita junto a nosotros los espacios que ocupamos. Pero a veces, hay secretos que habitan dentro de nosotros, edificando a su paso lugares vacíos, listos para extraer todo nuestro anhelo y llenarse de su sustancia.

Publicado el 15-11-2008

Ver artículo


Nadie

“Las cosas no son nunca como son. Son siempre lo que nosotros hacemos de ellas.”  Jean Anouilh

Publicado el 01-11-2008

Ver artículo


Utopías enlatadas

“No quiero caer y tampoco quiero quedarme sin poder respirar… pero no me creo que la felicidad venga enlatada… Ni los cuerpos, ni el amor, ni los gustos, ni la virtud, ni el sexo, ni la belleza, ni el conocimiento, ni la realización, ni el éxito, ni la salud, ni la posibilidad de vivir sin miedo…”

Publicado el 25-10-2008

Ver artículo


Ciudades I

…” De la Sofía que me invento y a la vez recuerdo. De la Sofía que imagino y que te pido Alicia, que imagines conmigo o imagines para mí.”Una ciudad es todo menos una postal. Una ciudad, es en parte todo aquello que nuestro ojo objetivo abarca… y sobre todo, es aquello con lo que cada uno rellena los huecos en las postales… el propio imaginario y las impresiones vividas y vistas vivir.

Publicado el 18-10-2008

Ver artículo


Piel

y entonces, la piel lo desvela impúdicamente. Nos desnuda frente al espejo, frente al otro. La piel cuenta de nosotros a los demás, y sobre todo, nos cuenta a nosotros mismos aquello que quiere ser escuchado, atendido, tenido en cuenta, visto y mirado. Aquello, que quiere ser confrontado.

Publicado el 10-10-2008

Ver artículo


Extrañ@s

¿Dónde están todos esos hombres, todos esos niños, todas esas mujeres masacrad@s tan sólo por una pequeña e ínfima partida de nacimiento que los definió hasta quitarles por completo la definición de seres humanos?

Publicado el 04-10-2008

Ver artículo


Máscaras

- Sigue leyéndome… Quiero más. Aún más.- dijo la mujer, casi como si se tratase de una orden. Una orden vibrante y voluptuosa, resbaladiza… pero una orden.

  La curiosidad me obligó a buscar con la mirada sobre la mesa de la pareja… Había un libro abierto y puesto boca abajo… Era mi libro, bueno el mismo libro de poemas de André Bretón que yo había leído hace dos noches.  

 

Publicado el 27-09-2008

Ver artículo


Conocí a Carmen en una cocina.

Detrás de la puerta de la cocina estaba ella. Sentada con la espalda erguida y la barbilla ligeramente levantada. Fumando…

Publicado el 20-09-2008

Ver artículo


Una luz encendida...

Dormidos, a veces nos quedamos expuestos e indefensos frente a todo lo que aún sigue despierto. Y también permanecemos vulnerables, enredados en nuestros propios sueños o a merced de las pesadillas. Pero, ¿cómo sería no dormir? ¿Cómo sería mantenerse siempre alerta, vigilantes y al acecho de lo imprevisible?

Publicado el 12-09-2008

Ver artículo


Eclipses

¡Mantente alejado de la indiferencia!

Mira. Huele. Toca. Oye. Saborea. Imagina...

Publicado el 05-09-2008

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8