Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Tú caminas

"La niña tiene cuatro años. Está en la planta de cuidados intensivos de un hospital. Un hospital de tamaño medio; distante y asequible a la vez. Inusual. Extrañamente cómodo y silencioso"... "En su pequeña cabeza ahora dormida y en apariencia distante, lejana… tus palabras llegan como señales que la guiarán de vuelta hasta ti".

Publicado el 30-08-2009

Ver artículo


Naufragio

 Sobre el presente que contiene el pasado, y sobre el presente que mira hacia delante y desde el que se construye el futuro. Presente. ¿Dónde y cuándo, sino? 

Publicado el 18-07-2009

Ver artículo


Islas insomnes

En un estado de vigilia forzosa, tus pensamientos parecen más lentos, perezosos, como hechos de algodón. Quieres dormirte y no lo logras. Te dices que no estás solo, que no eres el único incapaz de dormir, de sumergirse en la despreocupación de ese otro estado…    

Publicado el 05-07-2009

Ver artículo


Desconfianza

Todos somos como niños frente a aquello que ha de suceder por primera vez.   

Publicado el 27-06-2009

Ver artículo


Estancias que encierran tiempos que transcurren paralelos

Es extraño saborearlo todo como un único y tremendo impacto que sucede de un modo ininterrumpido.   

Publicado el 21-06-2009

Ver artículo


IN COMUNICACIÓN

¿Con qué sueñan los niños que se despiertan en medio de la noche?

Publicado el 13-06-2009

Ver artículo


Estallidos

…No, Alicia, no es poco complejo… Andrés, de hecho, existe, existe y para él no es una historia común ni al uso. Él sigue allí a punto de lanzarse pero sin hacerlo.

Publicado el 07-06-2009

Ver artículo


Retratos. Los cuerpos

… Si te paras a percibirte como un conjunto de cosas separadas entre sí, y no te piensas como un todo, como un organismo indivisible… Entonces… ¿en algún lugar de tu cuerpo, sientes miedo? ¿Dónde?  

Publicado el 30-05-2009

Ver artículo


Retratos. Gente corriente

Tal vez, simplemente por una cuestión de carácter, de forma de ser, de forma de proceder. Así de simple. El condicionamiento que nos predetermina de un modo u otro y nos hace vivir la vida, acotados por nuestro propio cerco hecho de códigos de comportamiento, códigos de relación, códigos de ser y de estar. Maneras de acercarnos y alejarnos, ideas preconcebidas y asimiladas con beneplácito, de lo que está bien y de lo que está mal.     

Publicado el 23-05-2009

Ver artículo


Vidas Inciertas

¿Incertidumbre?... Quizás, la incertidumbre sea una vivencia nítida y exacta, que se produce en determinados momentos de la porción de realidad diaria que nos corresponde a cada uno…

Publicado el 09-05-2009

Ver artículo


Trémulo

Estremecido, trepidante…

 Todo es tan rápido que los sentidos y sus percepciones se superponen unos a otros, se mezclan, se confunden, se agitan como mariposas dentro de un tarro de cristal. 

Publicado el 02-05-2009

Ver artículo


Carencias

“Tras lo que no se tiene, está todo aquello que se anhela. Pero la sensación de carencia es tan tentadora que resulta increíblemente cómodo quedarse en ella, quejarse, gemir, patalear, sentirse despojado, maltratado por la propia vida”… 

Publicado el 25-04-2009

Ver artículo


Mentiras

 “…Las dejo a las dos con esta pregunta recién formulada, flotando entre ellas… Y yo me alejo despacio. Porque lo que sí tengo claro es que si todavía importa si nos mienten o si nos dicen la verdad, si mentimos o si somos sinceros… significa que todavía tenemos el deseo de confiar. Confiar en la posibilidad de algo real y auténtico. ¿Acaso estoy mintiendo?” 

Publicado el 19-04-2009

Ver artículo


La Huida

Huir. Huir es a veces lo mismo que permanecer para siempre. Dejar la estela de un acto. De un último gesto…

Publicado el 11-04-2009

Ver artículo


Ciudades II. Madrid dentro de una caja de música

Madrid es un sueño, una ilusión… Cuando la recuerdas o cuando hablas de ella, parece que la abarcas, que la podrías tocar. Y sin embargo, cuando la vives e intentas aferrarte a ella… Madrid se desvanece convertida en un espejismo, en una quimera.

Publicado el 04-04-2009

Ver artículo


Rostros

Ahora seguiré observando rostros a través de la pantalla de la cámara de seguridad, seguiré buscando mis propios sueños, mis propios temores, reflejados en las miradas de estos rostros que me miran, pero que no lo saben. Por eso me miran con autenticidad...

Publicado el 21-03-2009

Ver artículo


Hermanas

La quiero. La quiero y me quiere. Lo sé. Es tan común. Es tan verosímil. Es tan de esperar… Que nos queramos, que dos hermanas se quieran, que se piensen y que se deseen buenos destinos, buenas miradas, buenas palabras, buenas vidas, buenos recuerdos… Es tan común. Pero es hermoso. Y simple.   

Publicado el 14-03-2009

Ver artículo


Pereza

La pereza se opone a la acción; la demora, la retarda, la pospone… o directamente la tilda de inútil. Cuando la verdad, es que la acción, en algunos momentos, es la única vía para acercarnos a aquello que deseamos, o para instalar un cambio.

Publicado el 07-03-2009

Ver artículo


La escucha

Escuchar es abrirse a las impresiones del otro, a la síntesis que hace el otro de todo aquello que percibe, vive o ve vivir. Escuchar….

Publicado el 28-02-2009

Ver artículo


Violencia

… es importante llegar al núcleo de lo que genera ese impulso de sesgo, ese impulso de dejar la última palabra sobre un cuerpo, la última voluntad sobre una mujer convertida en objeto, en ello, en proyección de lo que uno piensa como propio.      

Publicado el 21-02-2009

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8