Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Alicia en la realidad

Adriana Davidova

Alicia y Los Deseos

Mientras se inicia la primavera, tomas la vida, la asumes... Mientras, la vida te toma, te lleva, en todas las direcciones, te dispara como si tu ser fuese hecho de flechas tiradas al azar. Pero, ¿qué es el azar, sino la voluntad inquebrantable de lo que ha de ser vivido?

Gracias por caminar a mi lado tanto tiempo...-dice Alicia y levanta suavemente un pie del suelo para dar el próximo paso... Es un salto. Casi, casi un vuelo hacia ti.

Publicado el 21-03-2014

Ver artículo


Decidir

No es sólo quién decide, sino qué exactamente se decide, cómo se decide, para qué se decide y desde dónde... El derecho de decidir sobre el propio destino, tanto para una mujer como para un hombre, debería ser indiscutible.

Publicado el 14-02-2014

Ver artículo


Las edades del tiempo

Las edades del tiempo me traspasan dejándome desnuda, sin edad, sin máscaras, sin mentiras... Una única intención. Un deseo eterno de ser, de existir. ¿Ahora? Siempre. ¿Me sigues? Allí está el inicio, todos los tiempos a la vez... ¡Ven!

Publicado el 10-01-2014

Ver artículo


Los Procesos

A veces toca afrontar sí o sí, los mayores retos, los más grandes miedos, los fantasmas más oscuros... Y, ¿por qué? Te preguntas... ¿Por qué? Tal vez la pregunta en si misma sea estéril. Tal vez formulando una pregunta nueva y fértil... Tal vez entonces...

Publicado el 13-12-2013

Ver artículo


No cerremos los ojos

La vida es. A veces. Con ello basta, a veces. Y mientras la vida sea, siempre tenemos una opción, aun siendo esta minúscula, de aprender a ser también nosostros. No cerremos los ojos.

Publicado el 18-10-2013

Ver artículo


Un cuento de verano

Estar en medio de todas las esperanzas posibles, y a la vez sentirse acorralado, apretado contra una pared dura y sucia... ¿Cómo crear un presente sin nada sólido a lo que aferrarse?

Publicado el 06-09-2013

Ver artículo


Regalar un don

¿Dar algo, a alguien, sin esperar nada a cambio? ¿Somos capaces de entregar siquiera eso que nos sobra? ¿Estamos atemorizados, acaso, por la propia sensación de carencia?

Publicado el 05-07-2013

Ver artículo


Luz

Iluminar determinadas zonas de la memoria, arrojar luz sobre ciertas sensaciones, miedos y deseos... no siempre trae alivio.

Publicado el 07-06-2013

Ver artículo


La Paz y las palabras

Vivir en paz, aparte de vivir en ausencia de guerra, es vivir con la libertad y la confianza que nacen si vivimos sabiendo y sintiendo que nuestros derechos humanos fundamentales son respetados, cuidados y cumplidos. 

Publicado el 24-05-2013

Ver artículo


Ser, Tener...

La confusión sobre la identidad en referencia a lo que se tiene y lo que se deja de tener... puede arrojar a la más absoluta desorientación, a la falta de perspectiva y de sentido.

Publicado el 10-05-2013

Ver artículo


Corre!

Correr para atrapar lo que se aleja. Correr para que no nos alcance aquello de lo que huimos. Correr para llegar al lugar que siempre está a una zancada más. Correr.

Publicado el 25-04-2013

Ver artículo


Atravesar muros

Nuevamente muros. Entre la necesidad de la mayoría y la ceguera de unos cuantos que no sueltan la embriaguez provocada por unas circunstancias aventajadas. Entre realidad y deseos, entre actos y consecuencias, entre lo tangible y lo que está por llegar...

Publicado el 12-04-2013

Ver artículo


Ella

Cada mujer silenciada, cada mujer amenazada, cada mujer cuya dignidad esté puesta en juego... merece una voz, un grito, una acción para que esa realidad sea transformada.

Publicado el 08-03-2013

Ver artículo


Amor

La poesía, como el amor, es rugido-grito-gemido y movimiento casi involuntario. Es un aquí y ahora y siempre. Pero, ¿acaso se puede definir lo inabarcable? Aquello que atraviesa el tiempo.

Publicado el 22-02-2013

Ver artículo


Extraños

Nos volvemos extraños de golpe, sin previo aviso. En un instante pasamos de compartir la intimidad más cómplice a no saber quién es el que nos está mirando desde el otro lado.

Publicado el 08-02-2013

Ver artículo


La Vida Soñada

En la Vida Soñada sólo existe un yo ligero pero a la vez absolutamente profundo, sentido nítidamente como propio... Un yo que reconozco, que puedo casi acariciar. Un yo sin edad, sin forma. Atemporal y vibrante.

Publicado el 25-01-2013

Ver artículo


Los deseos de Alicia

Desear es la aspiración, el anhelo... Son las ganas de algo, de alguien, de que algo suceda o deje de suceder. El apetito de tener, de hacer, de ser de un modo u otro. Llenar de deseos justo el espacio que queda entre una inspiración y otra es todo un reto... Alicia lo intuye porque su deseo más real es existir. 

Publicado el 21-12-2012

Ver artículo


Retratos. Prófugos

Escapar, huir... ¿de qué? ¿de quién?

Permanecer, quedarse... ¿para qué? ¿por quién?

Publicado el 30-11-2012

Ver artículo


Crear ilusiones

ilusión. 1. f. Concepto, imagen o representación, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Publicado el 09-11-2012

Ver artículo


La Entrega

Entregar lo inesperado, entregar algo único, entregar una palabra y la propia mirada. Entregar al otro aquello que anhelamos que se nos entregue. Entregarnos sin resistencia a nuestro propio torbellino...

Publicado el 26-10-2012

Ver artículo


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8