Secciones:

Boletín de novedades

Reciba nuestro Divertín de manera regular y gratuita.
Su e-mail

¡Web seleccionada entre las mejores!

Histórico - Colaboraciones

Varios autores

El diccionario de Irene

por Manuel Cortés Blanco. Con frecuencia, reinventar una palabra es la mejor manera de definirla.

Publicado el 05-12-2013

Ver artículo


Impresionar o aprender. ¿Viajas para ti o para el escaparate?

por Miquel Silvestre. La literatura nunca pasa por ti sin dejarte cicatrices. Lo que está sucediendo con mi viaje es muy bello pero también es alarmante.

Publicado el 27-03-2012

Ver artículo


Un buen escritor de tercera

por Miquel Silvestre. Coincidiendo con la reedición de Un millón de piedras (Barataria), encontré un foro de moteros donde uno de los usuarios opinaba negativamente sobre mi libro de viajes por África.

Publicado el 15-01-2012

Ver artículo


Mil soles, una luna

por Manuel Cortés Blanco. Hubo un tiempo en el que la Tierra tenía miles de soles. El cielo estaba repleto...

Publicado el 14-10-2010

Ver artículo


Tres tristes relatos

Rodrigo Lago nos cuenta las andanzas de una singular groupie; también nos revela cuál fue el desencadenante (¿de qué?) y en qué consistió el préstamo.

Publicado el 28-04-2010

Ver artículo


Costa Rica, país de Ticos

Por Manuel Cortés Blanco. Costa Rica destila naturaleza por sus siete costados. Un ejemplo para todos. Y el aroma de esa taza de café pintando de arco iris los hogares.

Publicado el 19-03-2010

Ver artículo


Dykes on bikes, marca registrada

por Miquel Silvestre. La identidad es hoy el santo grial. Los seres humanos contemporáneos persiguen, perseguimos, una identidad. Pero no una identidad cualquiera...

Publicado el 02-11-2009

Ver artículo


Los minutos de la basura (y 3)

por Rodrigo Lago. Coño con el tío de la tónica, pensé. Con lo salao que parecía y su perenne gesto de felicidad que me había acompañado durante tantos años...

Publicado el 30-09-2009

Ver artículo


Los minutos de la basura (2)

por Rodrigo Lago. Me encontraba tumbado sobre la cama, aspirando la melancolía que emanaba de los mil y un recuerdos que tapizan las paredes de mi escueto habitáculo...

Publicado el 22-09-2009

Ver artículo


Los minutos de la basura (1)

por Rodrigo del Lago. Dicen que los triunfadores van siempre tan hinchados porque insuflan sus pulmones con ese aire virgen y denso de ilusiones que roban a los fracasados.

Publicado el 16-09-2009

Ver artículo


El idioma del amor

por Manuel Cortés Blanco. Amar es una metáfora del diccionario, la mejor manera de viajar. Y lo más importante: sin necesidad de traductores.

Publicado el 22-07-2009

Ver artículo


Eva. Cuatro momentos

por Javier Sáez de Ibarra. La hembra no soporta el deseo y muerde el fruto prohibido. En ese instante la sacude un estremecimiento de locura...

Publicado el 08-04-2009

Ver artículo


Hay alguien más al otro lado

por Miquel Silvestre. La Joya es un barrio residencial de San Diego. Para llegar hay que coger la autopista 5 durante unas millas en dirección norte...

Publicado el 25-02-2009

Ver artículo


El amor azul marino

por Manuel Cortés Blanco. Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó. Apenas había dormido y, sumido en su cansancio, se acostó sin pintar las cosas.

Publicado el 24-02-2009

Ver artículo


Hollywood sucio. El fantasma de Bukowski

por Miquel Silvestre. Nunca persigas fantasmas. Te decepcionarán. Los fantasmas son sólo sueños con forma humana y desde Calderón ya sabemos lo que en el fondo son los sueños. 

Publicado el 28-01-2009

Ver artículo


La ballena

por Jorge Dioni López. En el bar de Indalecio siempre había alguien que decía: "Indalecio, tu bar tiene una verdad, una mentira y un misterio".

Publicado el 21-01-2009

Ver artículo


El Museo Dalí en St. Petersburg

por Miquel Silvestre. La península de La Florida fue descubierta por Ponce de León en 1513 mientras buscaba con estúpida tenacidad la fuente de la eterna juventud.

Publicado el 16-01-2009

Ver artículo


Un museo pensando en mí

por Miquel Silvestre. Con menos de cuatro millones de habitantes, Irlanda tiene cuatro premios Nobel de Literatura y se teme que dé alguno más antes de que el calentamiento global sumerja Estocolmo. 

Publicado el 06-01-2009

Ver artículo


De poetas, lagartos y delicadezas (y IV)

por Manuel García Noriega. Rogaciano, puro indio guató, seguía contando su cosmología cuando ya casi todos los espectadores habían abandonado la sala.

Publicado el 23-12-2008

Ver artículo


De poetas, lagartos y delicadezas (III)

por Manuel García Noriega. Bugre Felisdonio reaparece. Viene a pie por el lindero de la insania. Se padece. No es un morfético, pero lo parece.

Publicado el 17-12-2008

Ver artículo


Páginas: 1 2 3

Textos anteriores: http://www.divertinajes.com/colaboraciones/index.html